Aviso

Aysam informó cortes de agua en el Gran Mendoza

Mientras las altas temperaturas generan una alta demanda de agua en todo el territorio provincial, desde Aysam anunciaron cortes en el Gran Mendoza e inconvenientes generales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de enero de 2022 · 15:53 hs
Aysam informó cortes de agua en el Gran Mendoza
Foto: Pexels

En una jornada caracterizada por registrar altas temperaturas, desde Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) informaron este martes que existen problemas en el suministro de agua. En gran parte, se debe al alto consumo producto del calor y, a su vez, por inconvenientes en el Establecimiento Potabilizador Potrerillos. Además, comunicaron que varios sectores del Gran Mendoza se encuentran actualmente afectados.

La interrupción del abastecimiento de agua es de calle Boulogne Sur Mer a San Martín y Rawson a Ballofet, en Las Heras; zona Oeste en Godoy Cruz; 1ra y 2da Sección en Capital; en Dorrego y Las Cañas, en Guaymallén; Vistalba, Chacras de Coria y La Puntilla, en Luján de Cuyo.

Por otro lado, explicaron que la jornada comenzó con inconvenientes y que continuará.

"Debido a la crisis del servicio, al alto consumo y a las altas temperaturas, el sistema no logra normalizarse, lo que incrementaría a las zonas afectadas por falta de agua potable o baja presión en el Gran Mendoza", indicaron desde Aysam.

Y agregaron: "A esto se suma, que por tormentas registradas anoche en Alta Montaña, el Establecimiento Potabilizador Potrerillos se encuentra con una disminución importante de agua cruda en su canal de ingreso, con la consecuente disminución de su producción. Esta situación, también afecta a los Establecimientos Potabilizadores Benegas y Alto Godoy, los cuales ya registran una importante disminución de sus reservas".

 

Archivado en