Atención

Se confirmó la noticia más esperada sobre la Sputnik V

El laboratorio encargado de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina confirmó la cantidad de dosis que se entregarán en las próximas horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:41 hs
Se confirmó la noticia más esperada sobre la Sputnik V
Ante el faltante del segundo componente de la Sputnik V, el gobierno nacional habilitó hace semanas la posibilidad de combinar vacunas Foto: REUTERS

Los lotes de la vacuna Sputnik V, que posee dos componentes diferentes, fueron insuficientes para completar con los esquemas de vacunación que se habían iniciado durante la primera parte de la campaña. Por esa razón, el Laboratorio Richmond, luego de una acuerdo con el gobierno nacional, comenzó en el mes de junio con la producción de vacunas para poner a disposición de los argentinos.

El principal inconveniente fue que la cantidad de primeras dosis que arribaban desde Rusia superaba ampliamente a las dosis del segundo componente, razón por la cual, se generaron faltantes de vacunas que permitieran completar los esquemas de vacunación.

Las dosis que se producen en el Laboratorio Richmond de Pilar son enviadas a Rusia para que el Instituto Gamaleya supervise las muestras y una vez aprobadas pueden ser colocadas en Argentina. Esa logística produce una demora que se debe a los tiempos de viaje y espera para la aprobación de las muestras enviadas, por ello el laboratorio junto al gobierno nacional están trabajando para tratar de saltear el viaje a Rusia y concentrar el control de todo lo fabricado a través de la ANMAT

En junio, el Laboratorio Richmond completó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y hoy se encuentra abocado a la producción de las segundas dosis que permitan completar los esquemas iniciados meses atrás.

Actualmente hay una brecha de 6,5 millones de dosis entre los primeros y segundos componentes aplicados de Sputnik V, según lo anunciado por fuentes del laboratorio, en las próximas horas se liberarán 760 mil dosis producidas por el laboratorio Richmond en la Argentina. El nuevo lote estará disponible para ser distribuido a las provincias, 702.500 dosis corresponden al segundo componente y 1.179.625 del primero.

Archivado en