Preocupación

La variante delta ya recorre el país y llegó a una provincia turística

La variante que más preocupa a la población y a las autoridades nacionales se desparrama por varias regiones de Argentina y ahora llegó a la de Río Grande, en Tierra del Fuego.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:09 hs
La variante delta ya recorre el país y llegó a una provincia turística
Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego

El área de epidemiología de Tierra del Fuego, a cargo de Juan Petrina, anunció hoy que detectaron un caso de la variante delta en la ciudad de Río Grande de esa provincia.

El funcionario explicó que el contagiado es un ingeniero mexicano que llegó a la ciudad fueguina por razones laborales el pasado 18 de agosto. Además, aseguró que el viajero había cumplido con el aislamiento obligatorio correspondiente.

Además, agregó que el visitante llegó con otras dos personas, de las cuales una dio positivo, posiblemente con la variante delta, y la otra negativo. Las dos personas que dieron positivo se encuentran aisladas.

La gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes causadas por el covid-19 se producen en personas no vacunadas.

La variante delta es altamente contagiosa, casi 2 veces más contagiosa que otras variantes anteriores. Algunos datos sugieren que esta variante podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas.

Según los datos obtenidos en dos estudios diferentes en Canadá y Escocia, la probabilidad de hospitalización de los pacientes infectados por la variante delta fue más alta que la de los pacientes infectados por la variante alfa o las cepas originales del virus que causa el covid-19. No obstante, la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes causadas por el covid-19 se producen en personas no vacunadas.

 

Archivado en