Coronavirus

Después del vacunatorio VIP, Vizzotti pide al G20 garantizar "el acceso de todas las personas a vacunas"

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la importancia de garantizar el acceso a las vacunas durante la reunión de ministros de Salud del G20 que se realiza en Roma.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:45 hs
Después del vacunatorio VIP, Vizzotti pide al G20 garantizar "el acceso de todas las personas a vacunas"

La ministra de Salud Carla Vizzotti participa de la cumbre de ministros de Salud del G20 en Roma. En su exposición declaró que urge reconvertir la crisis por la pandemia de coronavirus en “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”.

El acto de apertura del encuentro de los responsables de Salud del G20 estuvo encabezado por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi y el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza. Durante su exposición, Vizzotti señaló que para alcanzar “una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra Covid-19”. 

Mientras la ministra participa de la cumbre en Roma, donde el acceso a las vacunas y la cooperación ante la crisis son temas clave, en el país ya se aplicaron más de 44 millones de dosis y hay más de 50 millones que ya fueron distribuidas a las provincias. Sin embargo, la sombra del vacunatorio VIP sigue pesando sobre la responsable de la cartera de Salud. 

En la jornada participan los directores generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Organización Mundial para la Sanidad Mundial (OIE- WAHIS), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su intervención, Carla Vizzotti, destacó la “importancia que el G20 apoye el proceso de reforma que se está desarrollando en el seno de la OMS con el objetivo de fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial y mejorar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”.

Durante su estadía en Roma la ministra de Salud tuvo encuentros bilaterales con sus pares de Italia, España y Estados Unidos. En su reunión con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra la ministra agradeció el apoyo brindado por el gobierno estadounidense a través de la donación de 3,5 millones de dosis de dosis de la vacuna Moderna que fueron clave para iniciar la vacunación de adolescentes con comorbilidades, además de acelerar la administración de segundas dosis en Argentina.

Archivado en