Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de 90 km/h para el viernes 24 de septiembre
SMN

Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de 90 km/h para el viernes 24 de septiembre

En el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del SMN se incluyó por fuertes vientos a una provincia de la Patagonia argentina.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El Servicio Meteorológico Nacional este viernes 24 de septiembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, incluyó a una provincia de la Patagonia argentina en la cual se pronostican fuertes vientos.

Según el SMN, en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz se esperan fuertes vientos para la tarde del viernes y para la tarde del sábado. Por ello, emitió un alerta amarillo que rige para ambos días. El área será afectada por vientos fuertes del oeste y noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

El alerta amarillo es emitido por el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del SMN cuando detectan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por ello le solicitan a la población informarse al respecto.

En su página oficial el Servicio Meteorológico Nacional incluye una serie de recomendaciones destinadas a preservar a los habitantes. Estas son:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
mapa alerta SMN
Mapa de Alerta SMN

Mientras que para la Ciudad de Buenos Aires el pronóstico indica neblina por la madrugada y la mañana, y por la tarde se espera que esté parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 12° y la máxima alcanzará los 21°. Según el SMN, El viento correrá en dirección sudeste por la madrugada, virará al este en horas de la mañana y correrá en dirección noreste por la tarde y noche.

Para conocer cómo estará el clima en tu ciudad seguí el estado del tiempo en con MDZ en este link.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?