Este pequeño perdió sus audífonos en el recreo y piden ayuda para comprar unos nuevos

Este pequeño perdió sus audífonos en el recreo y piden ayuda para comprar unos nuevos

Lleó Soriz tiene 7 años, el 15 de septiembre salió al recreo en su escuela y perdió sus audífonos. Los nuevos cuestan $120.000 y necesitan colaboración para poder comprarlos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Lleó Benjamín Solíz salió al recreo como todos los días, jugó con sus compañeros y al volver al aula notó que le faltaban sus audífonos. Inmediatamente sus compañeros, docentes y celadores salieron a buscar por toda el colegio pero nadie pudo encontrarlos.

El pequeño cursa segundo grado división B, de la escuela N° 1-622 Julio Quintanilla de Las Heras (Mendoza). El miércoles 15 de septiembre perdió sus audífonos marca Phonak en el patio del colegio cuando jugaba. Pese a que los docentes, autoridades y alumnos buscaron en todo el establecimiento, no tuvieron éxito y los mismos no aparecieron. Ahora deberán comprar unos nuevos cuyo valor es de $120.000 pesos.

Lleó tiene hipoacusia neurosensorial bilateral y usa audífonos desde que cumplió 1 año y 2 meses de vida. Su madre, Carolina Solíz, cuenta a MDZ lo importante que es para el niño contar con este dispositivo en su vida diaria. "Gracias a sus audífonos él puede ver y escuchar la tele, puede jugar. Son parte de su vida, al levantarse lo primero que hace es ponérselo y cuando se acuesta me los da para que se los guarde yo", comparte su mamá.

Ahora al no contar con sus audífonos Lleó "anda distraído y se enoja", agrega Carolina. Desde que los perdió no ha asistido a la escuela porque enfermó, pero su madre asegura que son indispensables para el aprendizaje de su hijo.

Sus familiares y amigos han organizado rifas, bingos y piden donaciones para poder comprar audífonos nuevos para Lleó. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago por transferencia de dinero al CVU 0000003100016417388561.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?