Su costo de es $120mil

Este pequeño perdió sus audífonos en el recreo y piden ayuda para comprar unos nuevos

Lleó Soriz tiene 7 años, el 15 de septiembre salió al recreo en su escuela y perdió sus audífonos. Los nuevos cuestan $120.000 y necesitan colaboración para poder comprarlos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
Este pequeño perdió sus audífonos en el recreo y piden ayuda para comprar unos nuevos
Lleó Solíz perdió sus audífonos en el recreo de la escuela.

Lleó Benjamín Solíz salió al recreo como todos los días, jugó con sus compañeros y al volver al aula notó que le faltaban sus audífonos. Inmediatamente sus compañeros, docentes y celadores salieron a buscar por toda el colegio pero nadie pudo encontrarlos.

El pequeño cursa segundo grado división B, de la escuela N° 1-622 Julio Quintanilla de Las Heras (Mendoza). El miércoles 15 de septiembre perdió sus audífonos marca Phonak en el patio del colegio cuando jugaba. Pese a que los docentes, autoridades y alumnos buscaron en todo el establecimiento, no tuvieron éxito y los mismos no aparecieron. Ahora deberán comprar unos nuevos cuyo valor es de $120.000 pesos.

Lleó tiene hipoacusia neurosensorial bilateral y usa audífonos desde que cumplió 1 año y 2 meses de vida. Su madre, Carolina Solíz, cuenta a MDZ lo importante que es para el niño contar con este dispositivo en su vida diaria. "Gracias a sus audífonos él puede ver y escuchar la tele, puede jugar. Son parte de su vida, al levantarse lo primero que hace es ponérselo y cuando se acuesta me los da para que se los guarde yo", comparte su mamá.

Ahora al no contar con sus audífonos Lleó "anda distraído y se enoja", agrega Carolina. Desde que los perdió no ha asistido a la escuela porque enfermó, pero su madre asegura que son indispensables para el aprendizaje de su hijo.

Sus familiares y amigos han organizado rifas, bingos y piden donaciones para poder comprar audífonos nuevos para Lleó. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago por transferencia de dinero al CVU 0000003100016417388561.

 

Archivado en