Prepara tu propia pasta de dientes casera a base de bicarbonato de sodio

Prepara tu propia pasta de dientes casera a base de bicarbonato de sodio

La tendencia mundial, en todos los ámbitos de la vida, es dejar de lado los productos químicos e inclinarse por opciones naturales, como lo es la  pasta de dientes casera a base de bicarbonato de sodio.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El principal inconveniente de las pastas dentales industrializadas es que contienen flúor, también conocido como fluoruro. Un químico que ha sido comprobado que tiene muchos efectos negativos en el cuerpo, ya que es altamente tóxico. Es por esta razón que la  pasta de dientes casera a base de bicarbonato de sodio resulta una mejor alternativa.

Existen infinidad de recetas de pastas de dientes caseras a base de bicarbonato de sodio. Los ingredientes van variando según los gustos de las personas y sus preferencias. A continuación encontrarás dos opciones completamente distintas:

Fuente: Unsplash

 

Pasta de dientes casera sabor menta

Ingredientes: 

  • ¼ taza de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 3 gotitas de aceite esencial comestible sabor menta.
  • 3 gotitas de aceite esencial de árbol de té.
  • 3 gotitas de estevia.

Preparación

 Lo primero que tienes que hacer, en el caso de que el aceite de coco esté solidificado, es calentarlo. No es necesario que esté líquido pero si que tenga una consistencia que sea fácil de maniobrar.

En un recipiente de vidrio o de plástico coloca el aceite de coco, la esencia de menta, la esencia de árbol de té y las gotitas de stevia. Este último ingrediente no es necesario, por lo cual lo puedes obviar si así lo prefieres.

Cuando todos los ingredientes húmedos estén unidos, es momento de incorporar el bicarbonato de sodio. Hay que mezclar hasta lograr una preparación homogénea.

¡Listo! Solamente queda pasarlo a un recipiente de vidrio para guardarlo.

Fuente: Unsplash

 

Pasta de dientes casera con cacao en polvo

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de Sal del Himalaya
  • Opcional: arcilla de Bentonita

Preparación

En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos: cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y la arcilla. Una vez que esta preparación esté lista solamente resta incorporar el aceite de coco. Lo ideal es calentarlo previamente para que esté líquido y sea más fácil mezclar con el resto de los productos.

Cuando hayas logrado una mezcla homogénea solamente debes de verterlo en un recipiente de vidrio y ¡listo!

¿Te animas a probar algunas de estas dos opciones de pasta de dientes casera a base de bicarbonato de sodio?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?