Secretos

Prepara tu propio desengrasante de vinagre y cítricos casero

El vinagre es un excelente producto para desengrasar la cocina por su alto contenido en acidez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de agosto de 2021 · 07:06 hs
Prepara tu propio desengrasante de vinagre y cítricos casero
desengrasante Desengrasante de vinagre y cítricos. Foto: Acetaia Guerzoni (guerzoni.com)

El vinagre de alcohol es un limpiador casero y es tan eficiente que hasta logra actuar como desengrasante. Su olor puede ser bastante fuerte y en el caso que sea desagradable se puede combinar con algunos cítricos para dejar por el hogar un rico aroma.
 
Este vinagre tiene entre un 3% y 5% de acidez lo que permite hacer una buena limpieza y a su vez cuidar las superficies, a diferencia del vinagre de vino blanco que tiene un 8%. Es óptimo para limpiar los vidrios, las mesadas, el baño y hasta el piso, excepto los de madera ya que pueden perder el brillo.

Vinagre y cítricos para la limpieza

La cuenta de Instagram Amo de casa tiene más de 340.000 seguidores y publica consejos para tener el hogar más reluciente y desinfectado. En uno de sus últimos videos reveló una mezcla que utiliza a base de vinagre de alcohol y cítricos que se puede realizar de manera rápida y económica.

"Para los/las #vinagrelovers de la primera hora este elixir de los dioses no es ninguna novedad, porque ya lo conocen y usan. Pero recibí muchos mensajes preguntándome cómo hacerlo, así que aprovecho que lo preparé para pasarles la “receta” de este limpiador a base de vinagre de alcohol y cáscaras de cítricos que pueden usar en todo el hogar", escribió.

Ingredientes

  • Vinagre de alcohol
  • Cáscaras de cítricos (limón, naranja, mandarina o pomelo)
  • Un frasco
  • Un difusor

Preparación

  1. Colocar las cáscaras de cítricos en un frasco, cubrir con vinagre de alcohol y tapar.
  2. Dejar reposar entre 15 días y un mes en un lugar fresco y seco.
  3. Colar y colocar en un rociador. Rotular el envase.

El video ya tuvo casi 7.000 reproducciones y el influencer de la limpieza indicó que esta mezcla no se debe usar en mármol, granito y superficies porosas, y antes de rociar en alguna superficie probar en una parte poco visible. De esta manera se sabrá si el alcohol es apto para el lugar que se quiere desinfectar.

Vinagre y cítricos para la limpieza. Fuente: Vintage Kitty

¿Dónde pondrás en práctica esta receta?
 

Archivado en