Diez consejos para ordenar tu emprendimiento

Diez consejos para ordenar tu emprendimiento

Para iniciar un negocio en el siglo XXI no es necesario ser CEO, o tener mucha experiencia en el rubro. Pero sí es importante ser disciplinado y metódico. Te contaremos diez tips para perdurar en el tiempo con tu emprendimiento.

bautista otamendi

Cada vez son más las personas que se animan a emprender, e iniciar su negocio en la Argentina, y el mundo. No es un camino sencillo, ya que muchas personas se lanzan a caminar este trayecto sin un plan, o un conocimiento específico, a lo que les será más difícil mantenerse en el tiempo. Actualmente casi el 70% de los emprendedores no logran cumplir más de tres años de pie por diversas razones. Algunas de las causas que genera la disolución de un proyecto pueden ser la falta de motivación, problemas económicos, o la desorganización. Este último muchas veces hace que desemboque en lo demás.

La llegada de internet, ayudó a que los negocios puedan digitalizarse y hacerlo más accesible para uno. El e-commerce permite que uno no tenga que invertir tanto dinero antes de comenzar el emprendimiento, ya que no paga tantos gastos fijos, como puede ser el alquiler. Para poder combatir el mayor problema que tienen las pymes, que es la falta de organización, Jeremías Amaro, asesor de pymes, nos recomienda diez tips para hacer crecer el negocio y no morir en el intento.


 

  1. Repasar las tareas pendientes del día anterior. Esto puede ayudar a no procrastinar las tareas antiguas y que ninguna pase desapercibido.
  2. Tener una agenda con las tareas a realizar en el día. Lo ideal es hacer primero lo más importante, o lo que nos va a demandar más tiempo. 
  3. Tener y conocer toda la información de nuestro negocio. Ya sea la cantidad de stock, las cuentas corrientes, o procesos internos.
  4. Usar y manejar herramientas que nos ayuden a optimizar el rendimiento de nuestro negocio.
  5. Segmentar y poner horarios para realizar las cosas. Pueden ser subir posteros a las redes sociales, contestar los mails, u ordenar el stock.
  6. Usar y manejar las redes sociales. Hoy en día es nuestra cara visible para todo potencial cliente y lo que permite a un emprendimiento online crecer. Si uno no tiene tanto conocimiento en diseño, y redes, lo mejor es poder delegarlo. Pero lo más importante es tenerlo activo
  7. Saber cuál es nuestro target. Eso ayudará a segmentar las campañas que podamos llegar a lanzar por internet y conocer/entender al público. En base a ese conocimiento hay que apuntar nuestras acciones buscando ese tipo de perfil. 
  8. Respetar y organizar nuestros tiempos libres. Esto es esencial, ya que nos ayuda a preservar nuestra salud mental y no volverse locos en el intento. Es muy común que cuando uno está comenzando a emprender, se encuentre solo y tenga jornadas laborales que duren hasta la noche. Lo más recomendable es saber respetar nuestros horarios, hobbies y actividades para poder distenderse.
  9. Aprender a decir que no. Esto es muy importante, porque la ambición de un emprendedor logra querer hacer todo, hasta lo que no esté a nuestro alcance. Esto genera que uno se sobrepase de tareas y terminará siendo peor.
  10. Aprender de nuestros errores, no como frustraciones sino como fortalezas. El camino de un emprendedor es complicado, donde los errores pueden verse como un aprendizaje para uno. Nunca uno debe frustrarse o tirarse abajo, ya que no construye nada, y siempre habrá palos en la rueda que dificulte nuestro camino. Siempre uno tiene que aprender de esos malos momentos para seguir mejorando y crecer tanto en lo personal, como en lo laboral
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?