Video

Formosa sin control: universitarios protagonizaron una salvaje batalla campal

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Formosa protagonizaron una salvaje batalla campal cuando intentaron realizar los elecciones pese a que la Justicia había suspendido los comicios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:40 hs
Formosa sin control: universitarios protagonizaron una salvaje batalla campal
Alumnos y docentes se pelearon en la Universidad de Formosa

Formosa suele ser noticia por las prácticas autoritarias y feudales del gobernador Gildo Insfrán, pero ahora el escándalo llegó de la mano de alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Formosa, quienes protagonizaron una salvaje batalla campal cuando intentaron realizar los comicios pese a que la Justicia había suspendido las elecciones de claustro docente de las facultades de Recursos Naturales, Humanidades y Administración, Salud, y Economía y Negocios.

La violenta pelea tuvo lugar este martes cuando a pesar de que las elecciones estaban suspendidas por un fallo de la Cámara Federal de Casación de Resistencia, un grupo de estudiantes y docentes intentó realizarlas de todas maneras. Estas personas integran un espacio opositor a las autoridades actuales y no respetaron el fallo ni la decisión del rector Augusto Parmetler de destituir a la Junta Electoral Permanente.

La determinación individual e inconsulta de llevar adelante las elecciones de este grupo derivó en una batalla campal en el campus de la UNdF entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra. Como puede verse en las imágenes, las peleas entre representantes de cada sector fueron muy violentas e incluyeron palizas contra varias personas.

Mientras los manifestantes se pegaban como salvajes en las afueras de los edificios, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas continuaron las elecciones que según el rector no tienen ningún tipo de validez porque la Junta Electoral ya había sido destituida.

"La Junta Electoral ha generado esta situación de ansiedad y de violencia. Ellos también ejercieron violencia cuando desoyeron los fallos de la Justicia, cuando quisieron pasar por encima", dijo Parmetler a una radio local luego de los graves incidentes que se produjeron en la universidad que comanda y que ahora se tomó repercusión por la violenta batalla campal que protagonizaron dos sectores que quieren dirigir la casa de estudios.

Archivado en