Aniversario

Carta de una alumna: el homenaje privado para Jorge Luis Borges

En el aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, Susana Manzi -quien fue su alumna- lo recuerda con estas conmovedoras palabras.

Candelaria Reinoso miércoles, 25 de agosto de 2021 · 07:06 hs
Carta de una alumna: el homenaje privado para Jorge Luis Borges
Foto: librosymaslibros.com

Susana Manzi, que fue durante 30 años docente como Profesora de Literatura y hoy sigue compartiendo lo fascinante de este arte en sus talleres con adultos desde las sierras cordobesas, nos dijo: "Ojalá mis alumnos hoy celebren el día del lector, disfrutando la magia de la lectura" y comparte esta carta en el aniversario 122° de su querido profesor de Letras, Jorge Luis Borges.

Por 122 años de genialidades

A mis 68 años y gozando de una placentera mañana soleada entre las sierras, hoy 24 de agosto levanto la vista hacia el cielo para decirle Feliz Cumpleaños a quien fuera mi profesor y el mas admirado, leído, releído y humildemente analizado en mis clases, Jorge Luis Borges.

Es para mí una presencia que se muestra y se descubre en infinitas genialidades.

Cita de manera tal, que se parece a la más actual forma que tenemos de leer (recurriendo a Google a buscar referencias).

A la manera de ver la independencia femenina en su cuento “ La viuda Ching Pirata”.

Y tratando de descubrir los juegos de ingenio que nos plantea, nos divertimos con él.

En fin, todo tiene actualidad en su obra que sobre todo, respira genialidad en cada uno de los cuentos, poemas y ensayos.

Evoco con el recuerdo mis jóvenes años, vistiendo pantalones anchísimos y zapatos con plataforma de corcho, viendo entrar al aula Magna su encorvada figura y dejándome  llevar por su entrecortada voz, hacia un mundo mágico.  Sus clases eran amenas y carecían de  solemnidad.

Hoy, veo y leo con alegría que se ha revalorizado su lectura, especialmente en este cumpleaños.

Muchos se acuerdan de este tímido hombre, que nos permite viajar desde el arrabal de su querida Buenos Aires, hacia los intrincados laberintos de sus profundas disquisiciones. 

Por todo esto Feliz Cumpleaños, Maestro.

Profesora María Susana Manzi.

Archivado en