Turismo y vacunas

Las buenas (y malas) noticias que llegan para los vacunados que quieren viajar a Europa

Desde Europa llegan algunas noticias que alientan a quienes quieren viajar al Viejo Continente y ya están vacunados. Sin embargo, hay algunas malas noticias que se mantienen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de agosto de 2021 · 14:12 hs
Las buenas (y malas) noticias que llegan para los vacunados que quieren viajar a Europa
Algunos vacunados tienen las puertas de Europa completamente abiertas. Foto: Pixabay

Con la variante Delta comenzando a circular en el país todavía llegan algunas buenas noticias para quienes quieren viajar a Europa, y específicamente a España.

Ya el 24 se anunció que España no pediría más cuarentena a los turistas argentinos que llegaran a ese país con el calendario completo de vacunación, pero esto tiene una gran excepción.

Quienes lleguen al país ibérico con la vacuna Sputnik V, producida por Rusia, no podrán ingresar. De hecho, son muy pocos los lugares de Europa que permiten entrar a quienes están inoculados con el producto del Instituto Gamaleya.

Quienes viajen a España ya no deberán hacer cuarentena.

¿Con qué vacunas se puede ingresar a Europa?

Para entrar al Viejo Continente hay que estar con las dosis completas de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Por lo general, las vacunas que se generaron en Europa y Estados Unidos están aprobadas, como lo son la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Quienes todavía no reciben buenas noticias son los vacunados con Sputnik V, y quienes fueron inoculados con las vacunas de Covishield, Sinopharm y Sinovac pueden llegar a tener problemas.

Son sólo 8 los países que dejan entrar a los vacunados con Sinopharm y Sinovac: Austria, Chipre, Grecia, Hungría, Islandia, Malta, España y Suecia. Si bien la agencia europea todavía no aprueba la vacuna Covishield, ya son 18 los países de Europa que lo hicieron de manera individual, y están incluídos España, Francia, Alemania, Austria y Bélgica.

La Sputnik V fue la primer vacuna aplicada en Argentina.

En cambio, la Sputnik V sigue siendo un dolor de cabeza para los argentinos que quieren viajar. Sólo hay tres países que la aprobaron, y un microestado. Se trata de Albania, Serbia y Montenegro y Macedonia del Norte, a los que se suma San Marino, ubicado dentro de las fronteras italianas. Todavía no se sabe cuándo se aprobará esta vacuna en Europa. Desde Rusia aseguran que la demora se debe a cuestiones geopolíticas.

Archivado en