Clases

Así volvieron a la presencialidad total todos los alumnos de primaria

En Mendoza los alumnos desde 4° hasta 7° volvieron a la presencialidad absoluta en las aulas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:09 hs
Así volvieron a la presencialidad total todos los alumnos de primaria
En Mendoza retomaron las clases presenciales todos los alumnos desde 1° hasta 7° Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de hoy en Mendoza los alumnos de todo el nivel primario volvieron a la presencialidad absoluta. Son alrededor de 130.000 los estudiantes de 4º a 7º, quienes retomaron clases presenciales todos los días según el calendario escolar considerando a cada grado como agrupamiento único. El resto de los estudiantes de primaria, de 1° a 3° y los de nivel inicial, habían regresado a las aulas de manera absoluta el lunes 2 de agosto.

La vuelta a la presencialidad plena se llevó adelante con los protocolos establecidos y "manteniendo las distancias en la medida de lo posible", según informaron docentes. En cuanto a los recreos, se han organizado por horarios de manera que los alumnos de diversos grados se crucen lo menos posible. Las mismas medidas se han tomado en la salida de clases, muchas escuelas han escalonado los horarios de salida o distribuido por distintas puertas para evitar aglomeraciones.

Muchas escuelas tienen horarios escalonados para evitar aglomeraciones. Foto: Alf Ponce Mercado

Entusiasmo por el fin de las aulas burbujas

Después de un año y 5 meses nuevamente los chicos de la primaria se vuelven a encontrar con todos sus compañeros de curso y con sus docentes; las pantallas quedaron a un lado y ahora podrán compartir todos juntos una clase en el aula.

La gran mayoría de los alumnos y padres mostró entusiasmo con la posibilidad de retomar las clases presenciales y ponerle fin a las aulas burbujas. "Los chicos están felices", expresaron las docentes de la escuela 1-035 Presidente Quintana al despedir a los alumnos a la salida de clases. En esto coinciden en la escuela San Luis Gonzaga al compartir que los alumnos se han mostrado muy contentos con la vuelta a las clases presenciales de todos los ciclos de primaria.

Si bien desde la Dirección General de Escuelas informaron que la vuelta a las clases presenciales sería para todos los alumnos del nivel primario y a los de la modalidad de Educación Especial, algunas escuelas no han podido hacerlo aún ya que "están organizando su plan operativo institucional", explicaron desde la DGE. Pero será cuestión de días.

La escuela Manuel Corominola 1.559 de El Plumerillo, Las Heras (Mendoza), por ejemplo, ya comenzó con las clases presenciales en toda la primaria este lunes; sin embargo, desde la institución informaron que asistieron muy pocos. "No han asistido todos los chicos. Creo q está semana será progresivo el reingreso de los niños. Hay padres con miedo y otros que deben reacomodar la situación familiar y sus trabajos", contó Mónica Doña directora del establecimiento.

El nivel secundario, en tanto, se espera que retome la presencialidad absoluta en las próximas semanas.

Archivado en