Investigación

Un estudio dice que quienes nacen en esta estación viven más de 100 años

Científicos de la Universidad de Chicago analizaron los datos de los nacidos a fines del siglo XIX que superaron la centena de años de vida. Los resultados son sorprendentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:18 hs
Un estudio dice que quienes nacen en esta estación viven más de 100 años
Foto: Flickr

Un estudio científico de la Universidad de Chicago determinó que los nacidos en el período otoñal tienen más posibilidades de sobrevivir que aquellos que lo hicieron en otro momento del año.

La investigación estuvo a cargo de Leonid Gavrilov y Natalia Gavrilova, que analizaron los nacimientos y fallecimientos de más de 1.500 estadounidenses que vivieron más de cien años, nacidos entre 1880 y 1895. A su vez, se comparó la información con sus hermanos y cónyuges, que tuvieron las mismas condiciones de vida.

El resultado muestra que los nacidos en otoño tuvieron mayor esperanza de vida. La explicación. Según los investigadores, está relacionada con las infecciones estacionales de primavera y verano, así como la falta de vitaminas y cambios hormonales en invierno y los primeros meses de vida.

De cualquier forma, la investigación considera que los avances de la medicina en el siglo XX permitieron minimizar efectos negativos de infecciones infantiles, reduciendo el número de contagios. Estos resultados concuerdan, en términos generales, con otra investigación realizada en Alemania.

Archivado en