Clases en Mendoza

Así volvió la presencialidad plena en nivel inicial y primeros grados: ¿qué pasará con el resto de los alumnos?

Los alumnos de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de las escuelas de Mendoza retomaron la presencialidad absoluta bajo estrictos protocolos sanitarios. Se espera que suceda lo mismo con el resto de los grados en las próximas semanas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:22 hs
Así volvió la presencialidad plena en nivel inicial y primeros grados: ¿qué pasará con el resto de los alumnos?
La presencialidad total se hará bajo estrictos protocolos. Foto: Alf Ponce

Este lunes 2 de agosto los alumnos de las escuelas estatales y privadas de la provincia de Mendoza que asistan desde nivel inicial hasta tercer grado volvieron a la presencialidad absoluta en las aulas siguiendo estrictos protocolos. En esta primera etapa la medida alcanza a 169.000 estudiantes en toda la provincia.

"Después de haber estado todo el 2020 sin presencialidad, es muy emocionante asegurarles a los más chicos que van a venir todos los días y poder recuperar de a poco la normalidad en las escuelas y con todos los protocolos sanitarios", expresó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

Desde la DGE (Dirección General de Escuelas) aseguran que los establecimientos educativos están preparados para avanzar hacia esta nueva etapa de educación en pandemia, a su vez destacó que los niveles de contagio dentro de las escuelas son muy bajos, según los datos con los que se cuenta.

"Tomamos las decisiones con responsabilidad. Hay escuelas que todavía se están organizando para que en el transcurso de esta semana se garantice la presencialidad absoluta", sostiene Orelogio.

escuelas presencialidad absoluta
La Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz es una de las que este lunes retomó la presencialidad absoluta. Foto: Alf Ponce

La directora de la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, Laura González, contó a MDZ que en la escuela el inicio de esta etapa de asistencia absoluta en algunos grados se hará de manera gradual para analizar cómo será la vuelta con más alumnos, y afirmó que todo está dado para que esta semana los alumnos de los primeros niveles regresen todos juntos a las aulas.

Además, compartió que para garantizar el distanciamiento físico necesario tuvieron que, en el caso de primer grado, "ocupar el Salón de Usos Múltiples que se usa para reuniones porque es más amplio".

La directora expresó que para los alumnos ha sido una experiencia muy positiva, ya que "los chicos han vivido este día con mucha expectativa, es la primera vez en un año y medio que se reencuentran cara a cara con todos sus compañeros y docentes". 

"Los chicos han vivido este día con mucha expectativa, es la primera vez en un año y medio que se reencuentran cara a cara con todos sus compañeros y docentes".

presencialidad absoluta escuelas
Los alumnos vivieron con gran expectativa este primer día con presencialidad total. Foto: Alf Ponce

Desde el gobierno escolar informaron que si la situación epidemiológica lo permite, en las próximas semanas de agosto también comenzará la presencialidad absoluta para los 4º, 5º, 6º y 7º grados de nivel primario y se espera que en setiembre vuelva con esta modalidad el nivel secundario.

Archivado en