Life hack

Vinagre blanco: ¿cómo usarlo como desinfectante natural en la limpieza de tu hogar?

El vinagre es un poderoso desinfectante y muy económico. Es ideal para usarlo en el baño y en las superficies de la cocina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de agosto de 2021 · 20:01 hs
Vinagre blanco: ¿cómo usarlo como desinfectante natural en la limpieza de tu hogar?
vinagre sarro El vinagre es muy solicitado ya que logra quitar el sarro. Foto: Best Health Magazine (besthealthmag.ca)

A raíz de la pandemia de coronavirus aumentaron las búsquedas para desinfectar el hogar y si bien muchos optan por productos que contengan jabón o detergente, muchos se enfocan en la limpieza ecológica. El vinagre blanco es uno de los limpiadores estrella, sobre todo por ser económico.

Proteger el medio ambiente es fundamental y desde hace años se apuesta a la sostenibilidad. Los artículos de limpieza que tienen ingredientes químicos son dañinos y pueden perjudicar la salud tanto de las personas como de las mascotas. 

Por este motivo, el vinagre es muy solicitado, ya que logra quitar el sarro, es un eficiente desengrasante, deja las superficies relucientes y limpia los vidrios. Pero su popularidad aumentó en la pandemia por ser un excelente desinfectante al eliminar las bacterias y los residuos que se encuentran en el hogar.

Fuente: Norfolk Natural Living

Cómo utilizar el vinagre para desinfectar

"Limpia las áreas de alto tráfico que se tocan con frecuencia, como los mostradores de la cocina y los grifos del baño, 3 veces al día con un producto que mata los virus", explicó Stephen Thomas, jefe de enfermedades infecciosas y director de la Upstate Medical University en Syracuse a Consumer Reports.

El vinagre es muy eficaz gracias a su ácido acético, el principal responsable de su sabor y olor agrios. Este ácido es muy eficiente para limpiar manchas generales y para desinfectar como los tachos de basura: lo que se debe hacer es mezclar en un vaso agua tibia y vinagre blanco, fregar con un cepillo, pasar un trapo húmedo para quitar la mezcla y dejarlo secar antes de colocar la bolsa.

El baño es un espacio en el que se acumulan muchas bacterias, principalmente en el inodoro y en los grifos al punto que se puede acumular cal. La mejor fórmula es volcar una taza de vinagre blanco, cepillar o frotar con una esponja y dejar actuar una hora. En el caso de querer quitar manchas, verterlo directo sobre la misma y esperar el mismo tiempo.

Para desinfectar superficies como la mesada de la cocina o las paredes del baño lo mejor es mezclar en un vaso tres partes de agua y una de vinagre blanco, luego tomar un paño limpio, mojarlo y frotarlo. Como último paso tomar otro paño y pasarla por arriba, pero solamente humedecido con agua para quitar los restos.

¿Cuál de todas las superficies eliges limpiar con vinagre?

 

 

Archivado en