América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:26 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de julio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante esta semana pasada se registró un leve descenso en la temperatura de las aguas de la superficie marina a través de la mayor parte del Océano Pacífico ecuatorial. El ENSO se mantiene en estado neutro y se espera que continúe así durante los próximos meses con una tendencia a retornar hacia un “La Niña” a fines de la primavera o el verano. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes un débil frente frío podría dar paso a algunos chaparrones. Sábado y domingo el tiempo se presentará mayormente seco y de estación. Es posible que el miércoles ocurran un par de chaparrones aislados. El jueves retornará el tiempo seco y fresco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes se presentará seco en la mayoría de las áreas. Un débil frente frío podría dar paso a un par de chaparrones ligeros entre el viernes de noche y el sábado. El domingo estará ampliamente seco aunque hacia la noche del domingo y durante el lunes podrían ocurrir algunos chaparrones ampliamente separados entre sí. El martes y miércoles las precipitaciones serán más numerosas. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y más fresco, aunque podría haber algún chaparrón sobre la zona sur de esta región. El fin de semana habrá tiempo seco y más templado. El lunes un disturbio atmosférico dará paso a nubosidad y tiempo más fresco. El martes y miércoles estará seco y frío. Para el jueves se pronostica la presencia de un sistema con algunas lluvias y nevadas de montaña.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes un frente frío podría producir algunas lluvias. Entre el sábado y el martes estará seco y con tiempo de estación. El miércoles y el jueves un sistema frontal podrá generar chaparrones y nevadas de montaña a través de toda la región. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el martes estará seco y bastante cálido en la mayor parte de la franja, mientras que sobre el extremo sur de Río Grande do Sul es posible que ocurran chaparrones aislados tanto el domingo como nuevamente el martes. El miércoles un frente podría dar paso a chaparrones sobre Río Grande do Sul; el jueves las lluvias serán dispersas en toda la franja.

Archivado en