Pandemia

Cómo llevar tu certificado covid siempre contigo en tu celular

El certificado covid es un documento oficial que confirma que el ciudadano fue vacunado, con qué dosis, su número de lote y el establecimiento en la que fue aplicada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 31 de julio de 2021 · 17:20 hs
Cómo llevar tu certificado covid siempre contigo en tu celular
Carnet digital de vacunas Foto: Presidencia de la Nación (argentina.gob.ar)

A partir de ahora, la Ciudad de Buenos Aires permite que todos los porteños consulten su certificado de vacunación a través de la cuenta de WhatsApp conocida como Boti. Allí se podrá solicitar la información relacionada con el coronavirus: desde los hisopados que se realizaron hasta la credencial de vacunación.
 
Los argentinos pueden ver su comprobante de vacunación a través de la app Mi Argentina, pero con el tiempo más zonas fueron lanzando sus diferentes métodos para agilizar la vida a sus ciudadanos. Así ocurrió con la provincia de Buenos Aires, donde los bonaerenses tienen a disposición la app Vacunate PBA.

El Gobierno porteño se sumó a esta tendencia. Para solicitar el comprobante se debe agendar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad (+54-9-11-5050-0147), y enviarle un mensaje con la frase "Certificado covid". El sistema pedirá el número de DNI y luego enviará toda la información sobre la vacunación que se podrá descargar en el celular. 
 

Fuente: página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


En el documento que envía el Boti se podrá leer el número de dosis, la fecha, el lugar de la aplicación de la vacuna, y tendrá un código QR para compartir estos datos en todo momento. Tener en cuenta que el documento no es válido como pasaporte sanitario, un documento que comenzarán a pedir muchos países para poder ingresar.
 
"A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo. Elegimos hacerlo ahí porque es lo que usa la gente todos los días", afirmó Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital, en la página oficial de Gobierno de la Ciudad.
 

Fuente: Presidencia de la Nación

 

Cómo utilizar Mi Argentina

Ya son más de 7 millones de argentinos los que tienen el certificado covid o de vacunación digital en sus celulares. Lo que se debe hacer es descargar la app Mi Argentina y allí se podrá ver el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.
 
Esta información la brindan desde el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, y se trata de un registro oficial para todos los argentinos que quieran tener su comprobante de vacunación. Ahora, trabajan para integrar a la app los resultados del PCR y los carnet de vacunación de los hijos.

¿Cómo crees que han avanzado con el proceso de vacunación y qué deberían seguir mejorando?

Archivado en