Coronavirus

Buenos Aires lanza una nueva convocatoria de voluntarios para probar combinación de vacunas

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó una nueva convocatoria para voluntarios que quieran participar en la prueba de vacunas combinadas. Estos son los requisitos para participar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de julio de 2021 · 07:12 hs
Buenos Aires lanza una nueva convocatoria de voluntarios para probar combinación de vacunas
Foto: EFE

La Provincia de Buenos Aires ya aplicó 11.695.112 dosis de vacunas contra coronavirus. Poco más de 2 millones de ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación. En ese contexto, la provincia lanza una nueva convocatoria para voluntarios dispuestos a participar en un estudio de combinaciones de vacunas procedentes de diferentes laboratorios. 

La convocatoria está abierta para residentes de La Plata y zonas aledañas. 

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada)
  • No haber cursado coronavirus
  • Haber recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra covid-19 que se aplican en el distrito entre 7 y 45 días antes de la inscripción al estudio 

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse completando este formulario si desean ser parte de este nuevo estudio. 

Desde el Gobierno señalaron que se formarán grupos aleatorios teniendo en cuenta que haya grupos de control que reciban ambas dosis del mismo laboratorio y grupos que combinen fórmulas de diverso origen. El objetivo de la prueba es buscar más y mejores alternativas de inmunización para la población.

Archivado en