Con la llegada de Pfizer, CanSino y Moderna, ¿se podrá elegir la vacuna?

Con la llegada de Pfizer, CanSino y Moderna, ¿se podrá elegir la vacuna?

Ante el anuncio del contrato firmado para la llegada de vacunas Pfizer y CanSino surgen interrogantes acerca de si será posible elegir la vacuna en el momento de asistir al turno.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde el ministerio de Salud de la Nación anunciaron la llegada de vacunas Pfizer y CanSino para los próximos meses. Si bien no informaron la fecha exacta del arribo y el destino que tendrán las dosis, se especula que llegarán a fines de este año. La llegada de estas vacunas genera expectativas en los grupos que aún no han sido incorporados a la campaña nacional de vacunación ya que están aprobadas para la colocación en menores de 18 años.

Según el Monitor Público de Vacunación hasta el momento en Argentina, 24.096.445 de personas recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus que se distribuyen en el país y 6.133.940 de personas completaron el esquema recibiendo ambas dosis.

El arribo de las vacunas Pfizer será durante el mes de diciembre

En Argentina se están utilizando las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V solamente para mayores de edad ya que, hasta el momento, no están autorizadas para la inoculación de menores de 18 años. El anuncio del arribo de vacunas Pfizer genera expectativas para quienes demandan desde hace semanas la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades o alguna discapacidad que pone en riesgo su vida. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa confirmó que Argentina firmó acuerdos con las farmacéuticas CanSino y Pfizer para la compra de más vacunas contra el coronavirus. En el caso de Pfizer, el acuerdo es para el arribo de 20 millones de vacunas para el 2021.

El gobierno firmó un contrato para la compra de 5,4 millones de vacunas monodosis CanSino

“Otra novedad es que ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de las vacunas CanSino”, confirmó Vizzotti. El contrato abarca la compra de un total de 5.4 millones de vacunas con fórmula monodosis producida por el laboratorio chino CanSino Biologics INC cuyas primeras dosis se recibirán “en los próximos días”. La vacuna de CanSino es monodosis y tiene la particularidad de que el almacenamiento se realiza a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

La ministra Vizzotti señaló que ambos acuerdos servirán para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022.

¿Se podrá elegir la vacuna?

Hasta el momento, desde el ministerio de Salud no informaron cambios en la estrategia de la campaña de vacunación pero el anuncio de la llegada de las vacunas del laboratorio Pfizer puede provocar que algunas personas, que aún no fueron vacunados, especulen con la posibilidad de ser inoculados con esa vacuna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?