Agua potable

Miles de litros de agua se pierden por la desidia

Desde marzo reclaman a Aguas Mendocinas por la rotura de un caño que causa la pérdida de miles de litros de agua potable por día.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de julio de 2021 · 20:03 hs
Miles de litros de agua se pierden por la desidia
El pozo está desde el mes de marzo y se pierden miles de litros de agua potable por día Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Vecinos del barrio Trapiche en el departamento de Godoy Cruz reclaman desde el mes de marzo por una pérdida de agua. Los frentistas de la calle Entre Ríos al 1600 explicaron que a mediados de ese mes reclamaron por una rotura en el medidor que provocaba que cientos de litros se perdieran por día.

Luego de unas semanas de realizado el reclamo, se hizo presente personal de la empresa Aguas Mendocinas, la cual se encarga de la gestión del agua potable e hicieron un pozo para encontrar la solución al problema de la pérdida. Sin embargo, lejos de encontrar una solución, el problema se acrecentó y hoy son miles los litros de agua potable que se pierden cotidianamente.

El pozo presenta un riesgo para quienes circulan por la vereda

Una de las vecinas destacó que tiene 6 números de denuncias realizadas en Aguas Mendocinas pero no tiene respuesta y los días siguen pasando y dijo: "Pasaron los meses y el pozo sigue igual. Con el frío hay más presión de agua, sigo llamando pero se pasan la pelota y nadie se hace cargo. La última vez me dijeron que el problema es el caño mayor que corresponde a Aysam". 

 

Archivado en