Coronavirus

Para España, Argentina es un país de alto riesgo e impone restricciones para ingresar

El país europeo sacó una orden en la cual incluye a la Argentina dentro de la lista de países con alto riesgo epidemiológico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de julio de 2021 · 08:30 hs
Para España, Argentina es un país de alto riesgo e impone restricciones para ingresar
La cuarentena será obligatoria para los argentinos que viajen a España Foto: EFE

España incluyó a la Argentina dentro de los países considerados de alto riesgo epidemiológico por el coronavirus y aplicará una serie de medidas para aquellos que quieran ingresar al país europeo.

Argentina forma parte de una lista en la que también se encuentran Bolivia, Colombia y Namibia, junto a otros 25 países que están fuera de la Unión Europea.

De acuerdo a la orden publicada por el Ministerio de Sanidad español, todos aquellos que quieran ingresar a España procedente de estos países deberán realizar una cuarentena de 10 días luego de su llegada. La medida entra en vigencia el próximo 27 de julio.

Según lo detallado, la cuarentena deberá extenderse por el plazo de 10 días, pero podría ser menor si en el séptimo la prueba diagnóstica es negativa.

Asimismo, durante la cuarentena deberán permanecer en un domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos y el acceso a terceras personas. Solo podrán tomar contacto con otros para la adquisición de alimentos, en establecimientos sanitarios o por causas de fuerza mayor.

En ese plazo, además, las autoridades sanitarias podrán visitarlas para realizar un seguimiento de sus casos y comprobar el cumplimiento de las condiciones de cuarentena.

Frente a esto, el Gobierno obliga a todas las agencias de viaje, los operadores de turismo y compañías de trasporte a que informen las medidas a los viajeros en el momento de la adquisición del pasaje.

Archivado en