Inflación y moda

Cuánto cuesta un look básico de mujer, con promociones

Comenzaron los descuentos por el fin de temporada y algunas prendas que durante el invierno parecían imposibles de alcanzar para los bolsillos argentinos, se volvieron más accesibles. Aún así, armar un look formal cuesta alrededor de 25 mil pesos.

Ana Saldaña
Ana Saldaña lunes, 19 de julio de 2021 · 15:43 hs
Cuánto cuesta un look básico de mujer, con promociones
Ya se pueden conseguir descuentos de hasta el 60% Foto: Foto: www.awada.com.ar

Comenzaron las grandes liquidaciones de ropa en Argentina y algunas prendas se vuelven más accesibles. Es que este invierno la moda, que de por sí es bastante más costosa que en la temporada estival, hacía estragos en los bolsillos argentinos.

Los descuentos, al menos online, han alcanzado el 60% en algunas de las casas de ropa más reconocidas y muchas de ellas disponen aún de gran variedad de talles.

En esta nota tomamos como referencia 3 marcas que tienen buena relación precio/calidad. No son las más económicas, pero tampoco de lujo, y armamos diferentes looks de oficina para ellas, con descuentos.

Abrigos, la mayor inversión

Lo más caro este año han sido los abrigos. Sean tapados, camperas o inclusive los suéters (en los que no nos referenciamos aprovechando que las temperaturas más altas del invierno parecen haber quedado atrás).

Foto campera puff de color. Imagen: Desiderata

Una campera puff ronda entre los 8 y los 13 mil pesos. Por ese monto, se pueden conseguir las más cortas pero también las más largas, dependiendo la marca.

Campera puffer larga, con capucha.
Foto: Desiderata.

Ya para looks más formales, los tapados son un infaltable en el guardarropas. Los clásicos de paño tienen un abanico de precios bastante amplio, encontramos entre 13 mil y 30 mil pesos, inclusive dentro de la misma marca.

Tapado de paño negro.
Foto: Awada

En todas las opciones tomamos como referencia colores neutros y clásicos, ya que distintos diseños o estampados en muchas marcas elevan los precios.

Los tapados de paño son un clásico del frío para looks formales.
Foto: Desiderata

Si es formal, es con camisa

Las camisas más económicas con descuento se pueden conseguir entre 2500 y los 4 mil pesos. Es la prenda que menos diferencia de precios tiene, inclusive entre una marca y otra.

Las hay más descontracturadas:

Camisa lisa negra.
Foto Ver

O formales e incluso con diseño, que resultan más versátiles para usarlas también fuera de la oficina, en algún evento o after office:

Foto Awada

Variedad de pantalones

Los pantalones son la prenda inferior número uno del invierno, sin dudas. Por eso nos referenciamos en ella para completar el atuendo. 

Los precios varían en relación al género. Algunos de los más clásicos cuestan entre 3 mil y 5 mil pesos, los que tienen más diseño alcanzan los 8.500 pesos y de ahí hacia arriba, la cifra que uno pueda imaginarse. Incluso algunos rondan los 20 mil pesos. 

El satén es un género muy usado en invierno y de los más económicos.
Foto Ver

 

Pantalón formal.
Foto: Ver

Los pantalones sastreros son una de las opciones más elegidas, porque son cómodos a la vez que lucen muy bien en reuniones laborales o compromisos de trabajo.

Pantalón sastrero.
Foto: Awada

El blazer, buen complemento

Si es un look de oficina, necesita blazer. En esta prenda también se encuentran amplias variedades de precios. En estas marcas intermedias encontramos desde los 4 mil pesos, pasando por los 9 mil y hasta 16 mil pesos.

Blazer negro con solapa, forrado.
Foto: Awada

 

Blazer sastrero, más abrigado.
Foto: Ver

 

Blazer de tela crepe, liviano y con caída.
Foto: Ver

De este modo, tomando como referencia los precios intermedios de los productos que detallamos, y en liquidación, se necesitarán alrededor de 25 mil pesos para armar un look de oficina clásico.

Archivado en