"Juntos por Tamy"

Santiago Maratea lo hizo de nuevo: la donación para el elefante Tamy se concretó

El influencer se sumó al gran trabajo que lleva adelante el equipo de "Juntos por Tamy". Quienes trabajan en el traslado del elefante expresaron su agradecimiento "por darle importancia a Tamy, por hacerlo visible y tener la oportunidad de vivir una vida digna".

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 1 de julio de 2021 · 14:31 hs
Santiago Maratea lo hizo de nuevo: la donación para el elefante Tamy se concretó
"Juntos por Tamy" es la campaña que busca trasladar al elefante a Brasil

"Juntos por Tamy" es la campaña que convocó a miles de ambientalistas de todo el mundo. Gracias a su esfuerzo el elefante Tamy, que lleva más de 40 años en cautiverio, finalmente está a tan solo pasos de ser trasladado a un Santuario en Brasil.

A la causa se sumó el influencer Santiago Maratea, quien nuevamente decidió "ponerse la camiseta" y ser parte de una campaña solidaria. Maratea ofreció su ayuda para el traslado de Tamy que se encuentra en el Ecoparque de Mendoza hacia el Santuario. 

"Che creo que con la plata que sobro de la recaudación para el alquiler del avión podrían usarla para llevar a Tamy al santuario de Elefantes y que sea feliz que dicen? Lxs leo", había publicado en su cuenta de Twitter Maratea, luego de recaudar en tiempo récord el dinero para que los atletas argentinos puedan viajar al Sudamericano de Ecuador.

"Finalmente se concretó la donación para Tamy"

Tamy es un elefante asiático macho de aproximadamente 50 años de edad, el cual vivió más de 40 años en cautiverio. De pequeño fue obligado a trabajar en un circo chileno, pero lo abandonaron por volverse "inmanejable". Desde ese momento, lo llevaron a vivir  hace más de 30 años al entonces Zoológico de Mendoza, actual Ecoparque ubicado en el Parque General San Martín.

Hoy, 1 de julio, se dio a conocer que ese sueño que activistas construyen desde hace tanto tiempo está a pocos pasos de hacerse realidad. "Finalmente se concretó la donación para Tamy, todos creen que es simple el trabajo de @santumaratea1, desde afuera se ve como 'la plata está, es una transferencia y listo' PERO NO. Detrás de Santi hay mucho laburo y un equipo excelente que se pone la 10 para que todo funcione", compartía en su cuenta de Twitter Daniela Fernández.

elefante Tamy Maratea

Con lo donado por Maratea "lo que se completa es la recaudación para construir su sector", es decir el hábitat del animal en el santuario de Brasil.

La joven además manifestó su agradecimiento a todos los que se habían comprometido en la causa, no solo con su donación sino también en darle visibilidad a la situación en la que se encuentra el animal, "por darle importancia a Tamy, por hacerlo visible y tener la oportunidad de vivir una vida digna".

"Gracias por hacer, y no solo hablar, porque para hablar hay muchos pero para hacer siempre hay pocos. Tamy lleva 40 años encerrado en ese pozo mientras la gente solo habla".

elefante Tamy Maratea

En cuanto al traslado de Tamy, los gastos aún no estarían cubiertos. Sin embargo, aclararon que eso será algo que se vea más adelante. "Nos enteraremos cuando venga el momento del traslado si es necesaria otra recaudación", adelantó Fernández a MDZ.

¿Cuál será su nuevo hogar?

SEB (Asociación Santuario de Elefantes de Brasil) es una organización sin fines de lucro que rescata elefantes cautivos en situación de riesgo, ofreciéndoles el espacio, las condiciones y los cuidados necesarios para recuperarse, física y emocionalmente, de los años en cautiverio.

La organización comenzó sus actividades en 2012, a partir de la alianza internacional entre ElephantVoices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, quien en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

elefante santuario
Fotos: SEB

SEB recientemente certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.

Desde el Gobierno de Mendoza ya han autorizado el traslado de Tamy hacia Brasil. Mientras que desde el santuario adelantaron a MDZ: "Ya tenemos toda la recaudación de fondos para la campaña de Tamy, estamos organizando todo y la semana que viene tendremos una visión de lo que falta" para que el elefante viaje al país vecino y viva en mejores condiciones.

Archivado en