La Anmat prohibió la venta de una miel trucha en todo el país

La Anmat prohibió la venta de una miel trucha en todo el país

El organismo anunció la prohibición a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización de una marca de miel en una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy.

La Disposición 4677/2021 estableció la prohibición en todo el territorio nacional de los productos: "Miel Agrolitoral, Prod. Secc.3° Delta del Paraná por Domingo Gonzalez e hijo, RNE 04001935, RNPA 04019918, Industria Argentina", por no contar con los correspondientes registros de establecimiento y de producto; por estar adulterado al contener jarabe de maíz y por estar falsamente rotulado al denominarse miel y exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja, resultando ser en consecuencia ilegal".

La Anmat extendió la medida en contra de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N°04001935 y RNPA N°04019918 "por ser falsamente rotulados que utilizan un RNE inexistente y un RNPA dado de baja".

La disposición publicada en e Boletín Oficial de hoy.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó las acciones realizadas en el marco de un programa de monitoreo.

Dicha dirección tomó muestra oficial reglamentaria del producto investigado en un comercio minorista de productos alimenticios envasados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el resultado del análisis de la muestra efectuado por la Sger. Operativa del Laboratorio de Investigación y Monitoreo de la DGHySA concluyó que el producto contiene jarabe de maíz por lo que se trata de un producto adulterado y falsamente rotulado.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina", concluye la disposición.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?