Ampros rechazó la propuesta del gobierno y tomará medidas de fuerza

Ampros rechazó la propuesta del gobierno y tomará medidas de fuerza

Desde el gremio se movilizaron a Casa de Gobierno y aseguraron que se realizarán paros activos los próximos días.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La reunión paritaria entre el gobierno de Mendoza y representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) finalizó con el rechazo de la propuesta por parte del gremio. Desde AMPROS se movilizarán al KM0 y Casa de Gobierno para manifestar su desacuerdo con una propuesta que consideran "una miseria".

La secretaria general de AMPROS, Isabel Del Pópolo, anunció que se agudizarán las medidas de fuerza y es probable que los próximos días los profesionales de la salud vayan a un paro activo. En ese caso, médicos y enfermeros asistirán a los lugares de trabajo pero solamente habrá atención médica en guardias y urgencias.

En la reunión paritaria, el ejecutivo de la provincia de Mendoza ofreció un incremento del 14,6 por ciento anualizado en dos años, cifra que resultó insuficiente para los representantes del gremio quienes rechazaron la propuesta y se movilizaron en caravana hacia Casa de Gobierno.

Los profesionales de la salud reclaman desde hace meses mejoras en las condiciones laborales y salariales. María Isabel Del Pópolo, explicó: "Presentamos nuestra propuesta en marzo y no tuvimos respuesta. El 20% en tres tramos que se acordó en la paritaria anterior tiene que ser actualizado acorde a la inflación" y agregó que los profesionales de la salud están trabajando a destajo en medio de la pandemia, en muchos casos sin descanso y el reconocimiento que merecen.

"La pandemia ha venido para quedarse y nadie sabe si las vacunas son efectivas con las nuevas cepas. Hay que buscar soluciones de fondo", señaló Del Pópolo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?