Trucos imperdibles

La única fórmula definitiva para limpiar el microondas a base de bicarbonato

El vinagre es uno de los productos que más se utiliza para limpiar el hogar. Es sencillo y económico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de junio de 2021 · 07:20 hs
La única fórmula definitiva para limpiar el microondas a base de bicarbonato
Foto: ovenclean.com

El vinagre blanco y el bicarbonato es una de las mejores combinaciones para limpiar el hogar y una de las más utilizadas. Si bien siempre se piensa primero en la mesada, los vidrios, la mesa, los pisos y los azulejos, también es importante mantener relucientes los electrodomésticos como el microondas.
 
Sacarle brillo a este tipo de objetos, como también la heladera, la pava, entre otros, es muy práctico y hay numerosos productos para hacerlo. Pero también existen soluciones caseras muy económicas y de gran eficacia, que se pueden hacer manualmente tan solo hay que tener vinagre, bicarbonato y limón.

Fuente: All Recipes

Mantener limpio el microondas ayudará a que dure más tiempo y es importante sacar toda la suciedad acumulada en cada uno de los rincones. Hacerlo es rápido y los resultados estarán a la vista.

 Limpiar el microondas con vinagre

En un recipiente apto para microondas colocar 1 vaso de agua y 2 cucharadas de vinagre. Poner a calentar a una potencia máxima por 5 minutos con la puerta cerrada para que el vapor de la mezcla penetre bien en todas sus paredes y despegue la suciedad.
 
Cuando termine, esperar a que se enfríe el recipiente y sacarlo con un repasador para no quemarse. Una vez hecho esto verter un poco de bicarbonato en un paño seco, frotarlo en las paredes del microondas y arriba limpiar con un paño mojado.

 Limpiar el horno con vinagre

El horno es uno de los electrodomésticos más sucios, ya que la comida suele dejar manchas y olores. Pero el vinagre blanco ayuda a desprenderse para dejarlo como nuevo y hay tres maneras de hacerlo:

  1.     Mezclar vinagre y bicarbonato e introducir la mezcla en un pulverizador. Luego rociar todo el horno (paredes, suelo y techo) y prenderlo a una temperatura de 120ºC. Dejarlo actuar 10 minutos, apagarlo y cuando se enfríe pasar un paño húmedo.
  2.     Exprimir 4 limones y verterlo en un recipiente lleno de agua que sea apto para horno. Prenderlo a 250ºC de temperatura y esperar 30 minutos. La grasa saldrá sola con una bayeta o un paño.
  3.     Colocar en un recipiente para horno 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre, y extenderlo por todo el horno. Dejar actuar durante varias horas (no hace falta encenderlo) y con un simple trapo la suciedad saldrá sola.

¿Qué te parecieron estas ideas para limpiar el microondas? ¿Te funcionaron?

Archivado en