El tiempo

Lo adelanta el Servicio Meteorológico: el invierno llegará con temperaturas inesperadas

En un informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó las temperaturas que se esperan durante el invierno. Qué pasará en cada región del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de junio de 2021 · 11:46 hs
Lo adelanta el Servicio Meteorológico: el invierno llegará con temperaturas inesperadas
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Faltan todavía algunas semanas para que finalice el otoño, pero el Servicio Meteorológico Nacional ya tiene sus pronósticos sobre cómo será la temperatura en invierno. En un informe especial, el organismo remarcó cómo se vendrá la estación más fría del año en cada región del país.

En un nuevo Pronóstico Climático Trimestral, el SMN adelantó que habrá algunas regiones que pasarán un invierno más cálido que lo normal, entre las que se encuentran Cuyo y el sur del país. Con respecto a las lluvias, la estación seca perjudicará particularmente al Litoral y norte argentinos.

Invierno no tan frío

Los meses pasados fueron más calurosos que lo normal en la Patagonia, y esa tendencia se mantendrá durante el invierno. Las máximas serán más cálidas que lo normal para estos meses.

El nuevo informe muestra que a esta tendencia se sumó también buena parte de Cuyo. Mendoza tendrá temperaturas superiores a las normales. Esto no implica que vaya a hacer calor, sino que hará menos frío del que normalmente hace durante junio, julio o agosto.

El último informe trimestral había marcado temperaturas más bajas de lo normal para Cuyo, por lo que el cambio resulta inesperado. "En Cuyo también se esperan temperaturas normales o superiores a las normales y, en el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de  temperaturas medias dentro del rango normal", remarcaron.

A pesar de esto, "para el centro-este y noreste de Argentina no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal", se destaca.

Pocas lluvias

Para el norte argentino y el Litoral se esperan menos lluvias de lo normal durante el trimestre que llega. "El pronóstico climático de precipitación concluye que es probable que el trimestre invernal sea más seco de lo normal en la región del Litoral", expresa el informe.

"Sobre el norte de Buenos Aires y extremo norte del país el panorama es similar, con una mayor probabilidad de tener valores de lluvia que estén entre las categorías normales e inferiores a las normales", se agrega.

Archivado en