El tiempo: se vienen meses "más fríos de lo normal" en Mendoza

El tiempo: se vienen meses "más fríos de lo normal" en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su pronóstico trimestral, que muestra un avance de lo que serán los próximos tres meses en el país. Hay sólo dos provincias que tendrán días más fríos de lo normal, y una es Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un informe sobre el tiempo durante los próximos tres meses, que llegó acompañado de muy malas noticias para los amantes del calor.

Según explicaron, durante ese trimestre se espera que el sur del país tenga temperaturas más altas de lo normal, mientras que en el este y el norte se esperan temperaturas normales.

La mala noticia atañe específicamente a Cuyo, ya que sólo Mendoza y San Juan tendrán temperaturas más bajas de lo habitual. "En Cuyo, se esperan condiciones entre normales a más frías de las normales", expresa el informe, que comprende el comienzo del invierno.

En tanto, para la Patagonia se indica que "las mayores probabilidades son las de tener un trimestre más cálido de lo normal en esa región".

"En el resto del centro y norte de Argentina es esperable un trimestre con temperaturas cercanas a los valores normales para esta época del año", se explica en el informe.

Precipitaciones normales

En el mismo informe se indica que en Mendoza habrá precipitaciones normales para la época, mientras que el sur estará levemente más seco, lo mismo que el noroeste. 

"El pronóstico climático de precipitación concluye que en el norte del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia la mayores probabilidades son las de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal. Por otro lado, en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de Patagonia un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable", se explica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?