La difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud mendocinos

La difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud mendocinos

La situación es cada vez más preocupantes y desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) aguardan la reunión paritaria con el gobierno para definir los pasos a seguir.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La situación de los profesionales de la salud de Mendoza es cada vez más preocupante y desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) aguardan la respuesta del gobierno en la reunión paritaria que se llevará a cabo este jueves para definir los pasos a seguir.

"Presentamos nuestra propuesta en marzo y no tuvimos respuesta. El 20% en tres tramos que se acordó en la paritaria anterior tiene que ser actualizado acorde a la inflación", explicó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

"Los profesionales de la salud están trabajando a destajo en medio de la pandemia, en muchos casos sin descanso, y pedimos que se nos reconozca como merecemos", explicó la dirigente gremial.

En este sentido, los profesionales de la salud destacan que hasta ahora han recibido solo un 7% de aumento del 20% acordado, con una inflación que ya llega a 25% en lo que va del año. "Recién cobraríamos el 20% de aumento en diciembre", es la queja que se repite.

Además, todavía no han cobrado el bono de $6.500 prometido en abril por el gobierno nacional. "Ese bono todavía nadie lo cobra y es una afrenta más. La pandemia ha venido para quedarse y nadie sabe si las vacunas son efectivas con las nuevas cepas. Hay que buscar soluciones de fondo", señaló Del Pópolo.

"En marzo no se modificó la propuesta salarial y ya llevábamos un 13% de inflación. La propuesta es que nos compensen en los básicos del mes de julio y luego volver a discutir un aumento acorde a la inflación dentro de 3 meses", agregó la secretaria gremial.

Por último, Del Pópolo destacó que el gobierno de Mendoza ha podido mantener la actividad económica gracias al trabajo de los profesionales de la salud y reclamó que se los reconozca como merecen. "Llevamos más de un año y medio trabajando sin descanso y el gobierno ha podido abrir y mantener la actividad gracias al sistema de salud", completó.

La reunión paritaria con el gobierno se llevará a cabo el jueves 1 de julio a las 9 en el Espacio Cultural Julio Le Parc y desde Ampros están convocando a manifestarse en las inmediaciones, aunque entienden que muchos profesionales no podrán hacerlo por estar trabajando y atendiendo pacientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?