Tecnología

¿Qué significa que se esté recalibrando la salud de la batería en los iPhone 11, 11 pro y 11 pro Max?

Apple escuchó las quejas de sus usuarios sobre la batería y quiere compensarlos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de junio de 2021 · 07:03 hs
¿Qué significa que se esté recalibrando la salud de la batería en los iPhone 11, 11 pro y 11 pro Max?
Apple anunció la recalibración de la batería de los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max . Foto: hipertextual.com

El soporte de Apple anunció la recalibración de la batería de los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max para que tengan una mayor vida útil y una capacidad máxima de rendimiento. El objetivo es ayudar a sus usuarios para que puedan seguir usando esta edición pese a que se lanzó en septiembre de 2019 y hay versiones más eficientes.
 
Esta recalibración va de la mano con la actualización del sistema operativo que hoy es el iOS 14.5 y lo que hará es reunir información de los dispositivos para corregir las estimaciones imprecisas. De esta manera, sabrán cuáles son las fallas y podrán trabajar en ellas con el fin de solucionarlas.
 
Algunas de las fallas que encontró Apple en estos tres modelos es, por ejemplo, un error en el algoritmo que impacta de manera negativa en la batería y disminuye su rendimiento máximo. De hecho, la batería es uno de los mayores problemas que tiene la empresa ubicada en Cupertino en todos sus iPhone y tomaron esta medida por la quejas de sus usuarios.
 

El aviso que indica que se está realizando la recalibración. Fuente: Apple.

 

¿Cómo hará Apple la recalibración?

El sistema de reportes de Apple llevará adelante la recalibración y al usuario le aparecerá una notificación en la parte de "Configuración > Batería > Condición" para darle aviso. Esto se hará durante los ciclos de carga normales y el proceso podría durar un total de varias semanas.
 
"El porcentaje de capacidad máxima que se muestra no cambiará durante la recalibración. La capacidad de máximo rendimiento puede actualizarse, pero es posible que la mayoría de los usuarios no lo noten. Si antes aparecía un mensaje de batería deteriorada, este se eliminará tras actualizar el dispositivo a iOS 14.5", indican desde la web.
 
Todo es automático: una vez que se actualiza la recalibración, el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de máximo rendimiento se actualizará por default. Además, se eliminará la notificación que aparece en la parte de Configuración.

 ¿Qué pasa si la recalibración no es exitosa?

Desde Apple indican que la recalibración puede fallar y que no se realice de manera correcta. Si ocurre esto, aparecerá una nueva notificación informándolo y la empresa ofrece la siguiente solución: se podrá acercar a un proveedor oficial y autorizado de Apple para que reemplace la batería sin costo.

El aviso que indica que no se pudo realizar la recalibración correctamente. Fuente: Apple.

¿Ya habías visto esta notificación?

Archivado en