Día del orgullo

En qué consiste el proyecto de Ley Integral Trans que se presenta hoy en el Congreso de la Nación

Será presentado en el marco de diferentes actos por el día del orgullo LGBTIQ+ y se invitará a diputados de distintos partidos a que lo apoyen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de junio de 2021 · 07:02 hs
En qué consiste el proyecto de Ley Integral Trans que se presenta hoy en el Congreso de la Nación
Una foto de años anteriores, celebrando el orgullo. Foto: ALF PONCE / MDZ

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, se realizarán distintas actividades para conmemorar los 49 años de Stonewall, fecha en que la comunidad LGBT se resistió a una razzia de la policía en un bar de la comunidad de Nueva York, que lleva ese nombre, e impulsó un movimiento que en América Latina había comenzado dos años antes con la organización Nuestro Mundo, en Argentina.

Entre las actividades que se realizarán, a las 13 horas, en Casa Trans, se celebrará el primer aniversario del espacio de inclusión y de protección de derechos para las personas trans, donde se realizan actividades, servicios, capacitaciones, orientación y prevención para toda la comunidad, que fuera impulsado por la Federación Argentina LGBT y por ATTTA Red Nacional.

A las 16 horas, se realizará en el Congreso de la Nación el acto de Reconocimiento Histórico para compañeras trans de la provincia de Santa Fe, perseguidas durante la última Dictadura militar.

En el marco de ese evento, se presentará el Proyecto de Ley Integral Trans, con la firma de diversxs Diputadxs Nacionales, a quienes convocamos a acompañar el proyecto con su firma. La propuesta consta de un conjunto de políticas públicas que promueven el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de derechos para las personas trans y contribuyen a garantizar el respeto de su dignidad y la inclusión a nivel cultural, económico, laboral, en el ámbito de la salud y de la educación, así como en otros ámbitos de su vida ciudadana.

“En esta fecha tan especial, es importante destacar el espacio que logramos construir en este año en Casa Trans, símbolo de nuestro trabajo por la plena igualdad de oportunidades y contra toda forma de violencia. También debemos destacar la importancia de la reparación histórica que se va a realizar por tarde en el Congreso para lxs compañerxs trans de Santa Fe que fueron secuestradxs y torturadxs durante la última Dictadura militar. Es otro paso más para sostener los derechos conquistados en la última década. Por eso, en ese marco, vamos a representar en el Congreso el Proyecto de una Ley Integral Trans que garantice el cupo en la administración pública, incentivos para comercios y para empresas que tomen personas trans, apoyos a cooperativas de personas trans, programas de terminalidad escolar y vivienda, una asignación para mayores de 40 años, entre otros temas”, sostuvo Marcela Romero, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.

Archivado en