Pandemia

Coronavirus: abrirán un nuevo Centro de Testeo Fijo en Mendoza

El Ministerio de Salud anunció el nuevo centro que busca realizar testeos rápidos a personas sintomáticas. Se entregarán 100 turnos diarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 27 de junio de 2021 · 17:25 hs
Coronavirus: abrirán un nuevo Centro de Testeo Fijo en Mendoza
Los testeos se realizarán mediante turnos diarios

Este lunes comenzará a funcionar el primer Centro de Testeo Fijo de Covid en la ciudad de Mendoza. Se entregarán turnos diarios y estará focalizado en personas sintomáticas.

La iniciativa es en conjunto entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y tiene como objetivo efectuar un diagnóstico y seguimiento de la enfermedad en el marco de la emergencia sanitaria y frente a una posible tercera ola de contagios. 

Se trata del primer centro fijo destinado solo al testeo de covid que funcionará en la provincia. El resto de los lugares donde realizan estos exámenes -hospitales, centros de salud- no son específicos para la enfermedad.

El puesto funcionará en el CIC 1, ubicado en la calle  9 de Julio 3565, de la Cuarta Sección de Capital. El horario de atención será de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.

Aquellas personas con síntomas serán prioritarias

Para la atención se entregarán 50 turnos por la mañana, a partir de las 8.45 y por la tarde, la misma cantidad, a partir de las 13.45.

De acuerdo a lo informado por la cartera de la ministra Ana María Nadal, se realizarán test rápidos de antígeno, cuyo resultado se conoce a los 20 minutos y PCR, con una demora de hasta 48 horas.

Se priorizará la atención de personas sintomáticas, es decir, casos sospechosos de coronavirus. Aquellos que tengas al menos dos síntomas de la enfermedad, con un solo síntoma si son  contactos estrechos de casos positivos o aquellas personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas deban ser testeadas, serán prioritarios.

Cabe destacar que el centro funcionará solo como testeo rápido y no de atención clínica.

La situación en la provincia

En la última semana los contagios en la provincia presentaron un descenso. De los 4871 casos registrados la semana anterior, se confirmaron 4315, es decir un 12% menos.

En relación a la ocupación de camas en terapia intensiva, la cifra llega al 84%, lo que la mantiene en un aumento respecto a la anterior semana, cuyo porcentaje era de 83,78%.

 

Archivado en