Servicio Meteorológico Nacional

Lluvias y ¿nevadas? Así estará el tiempo este sábado en Mendoza

La región de Cuyo viene registrando un gran descenso de temperatura estos últimos días, aunque las jornadas se mantuvieron con un cielo mayormente despejado. Sin embargo, hoy sábado será la excepción en cuanto a cielo despejado. Se pronosticaron lluvias, cielo nublado y hasta nevadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 26 de junio de 2021 · 07:06 hs
Lluvias y ¿nevadas? Así estará el tiempo este sábado en Mendoza
Precordillera nevada Foto: MDZ Online
ver pantalla completa

El invierno comenzó a sentirse en toda la provincia de Mendoza desde hace semanas. Temperaturas bajas e incluso heladas en algunas regiones tomaron protagonismo desde que comenzó junio, pero lo cierto es que también ha predominado el sol y las jornadas con cielo despejado. Hoy sábado, en cambio, será la excepción, ya que se pronosticó un cielo mayormente nublado, lluvias e, incluso, nevadas durante las primeras horas de la mañana.

Así lo estimaron el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, que además pronosticaron una mínima de 1 ºC y una máxima de 8 ºC.

Se espera que la jornada transcurra con un cielo mayormente nublado e incluso con lloviznas o lluvias aisladas.

En detalle, las probabilidades de precipitaciones, lluvias y nevadas en horas de la mañana asciende a más de 40 por ciento. Ademas, se esperan ráfagas de los sectores suroeste durante la mañana y noreste por la tarde y la noche.

Captura de pantalla del Servicio Meteorológico Nacional

 

Archivado en