MIKI NÚÑEZ

¿Cómo fue la experiencia de Miki Núñez en Eurovisión?

Miki Nuñez es uno de los cantantes españoles que se lanzaron a la fama en poco años y ya tienen un gran éxito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de junio de 2021 · 00:53 hs
¿Cómo fue la experiencia de Miki Núñez en Eurovisión?
Miki Núñez es un artista español que saltó a la fama en 2018 luego de participar del reality Operación Triunfo. Foto: Cadena Dial (cadenadial.com=

Miguel Núñez Pozo, conocido popularmente como Miki Núñez, es un artista español que saltó a la fama en 2018 luego de participar del reality Operación Triunfo (OT) y quedar en el sexto lugar. Si bien su carrera comenzó hace poco tiempo, su trabajo y carisma refleja un gran futuro por delante.
 
Operación Triunfo le trajo tanta popularidad que los jurados lo seleccionaron junto a Natalia Lacunza, una compañera del reality, y otros cantantes para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Sin embargo, solo uno de ellos podía ser embajador y para esto tuvieron que competir.

A Miki Núñez le otorgaron las canciones "El equilibrio" y "La venda", mientras que "Nadie se salva" la hicieron a dúo con Lacunza. Gracias a estas últimas dos canciones, el joven 25 años pasó a la gala de preselección hasta que el 20 de enero de 2019, el público votó "La venda".

 El éxito de Eurovisión

Miki Núñez participó ?del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 como representante de España, que se llevó adelante en Tel Aviv, Israel, en mayo de 2019. Tuvo el vigésimo sexto puesto a la hora de cantar y su rendimiento recibió excelentes críticas, no solo por su actuación sino porque dio un espectáculo divertido y enérgico. Finalmente, obtuvo el vigésimo segundo puesto con 54 puntos (53 por parte del televoto y un solo punto del jurado). 
 

Fuente: Instagram de Miki Núñez

Su primer disco

Luego de su participación en Eurovisión, Miki Núñez lanzó junto a la discográfica Universal Music su primer disco llamado "Amuza" que tiene 13 canciones de género pop-rock. El disco fue gran éxito de ventas e incluye algunas canciones que interpretó en OT y canciones de otros compañeros de concurso que acudían a los conciertos como invitados.
 
Actualmente, el joven cantante, que nació en Barcelona, es presentador en el programa de televisión Cover, que transmite TV3. Sus publicaciones son furor en Instagram, donde tiene más de 400 mil seguidores y sin duda es una de las promesas españolas que pisan cada vez más fuerte.

¿Qué crees que le espera a Miki Núñez?
 

Archivado en