Cómo elegir un seguro para celulares y por qué es importante tener uno

Cómo elegir un seguro para celulares y por qué es importante tener uno

Tener la garantía de que se obtendrá el valor total del dispositivo en caso de hurto, brinda tranquilidad a la hora de circular.

Contenido externo

Aunque se sea precavido y se cuide con alevosía las pertenencias, en todas las sociedades el delito es una constante de la que nadie está exento de sufrir. Por eso, para resguardar los bienes personales que se llevan diariamente en la cartera o en el bolsillo, muchas personas optan por contratar un seguro para celulares.

Tener la garantía de que se obtendrá el valor total del dispositivo en caso de hurto, brinda tranquilidad a la hora de circular. Y es que, en definitiva, un seguro para celulares no es más que eso: la posibilidad de relajarse un poco y contrarrestar algunas preocupaciones.

Es probable que inmediatamente después de haber decidido contratar un seguro para celulares surjan dudas y preguntas. Por ejemplo, ¿todos los modelos de celular pueden ser asegurados? En caso de pérdida, ¿se extiende también la cobertura? ¿Siempre es respecto al 100% del valor del dispositivo?

Es muy importante que, antes de tomar una decisión, se pueda estar sumamente informado sobre las distintas opciones que existen. De hecho, dentro de las características que suelen tener los seguros para celulares, es indispensable conocer algunos aspectos fundamentales.

Las principales características del seguro para el celular

Si se escribe “seguro celular” en los buscadores de Internet probablemente se encuentren múltiples aseguradoras ofreciendo este tipo de servicios. Ahora bien, ¿qué implica una cobertura para los dispositivos móviles?

  • En primer lugar, la mayoría de los seguros para celulares van a cubrir el 100% de su valor ante robos mediante el uso de la fuerza o intimidación de la persona. Algunos de ellos pueden extenderse a todo el país y otros, incluso, al exterior.
  • Si se es cliente bancario es probable que la entidad predilecta tenga una opción para ofrecer. En estos casos, la operación de contratación es mucho más sencilla y, debido al contexto que atraviesa el mundo entero, su gestión podría realizarse completamente online.
  • Todos los modelos y las marcas de celulares pueden ser aseguradas. El cliente deberá cotizar su smartphone para determinar el valor total de la póliza e incluso podrá registrar hasta 5 dispositivos bajo su titularidad.

Cabe remarcar que, este tipo de coberturas, también es compatible y/o complementaria a los seguros para dispositivos en caso de robo, hurto o pérdida que ofrecen las compañías telefónicas.

¿Qué debo hacer si me roban el celular?

Muchas personas se preguntan cómo actúa el seguro para celulares una vez que se es protagonista damnificado de un hecho delictivo. Lo primero que se debe hacer es denunciar celular robado ante las autoridades de seguridad pertinentes al distrito o a la jurisdicción más aledaña al hecho.

Al momento de contratar la póliza es conveniente descargarla e imprimirla para tener la información a mano cuando sea necesario. Después de hacer la denuncia policial, se utilizará la póliza para comunicarse con la aseguradora y brindar los datos consignados allí.

La atención recibida siempre será las 24 horas, los 365 días del año. Y, de acuerdo a las características contratadas, en la brevedad la entidad le comunicará al cliente cómo avanzar. Por lo general, el resarcimiento económico es inmediato y en un solo pago.

La importancia de tener el celular asegurado

Nadie sabe si ocurrirá ni en qué momento, pero todos están expuestos a sufrir un hecho de inseguridad. Por ello, contratar un seguro para los bienes personales puede ser una de las mejores opciones para adquirir tranquilidad.

Sin embargo y como se comentó anteriormente, antes de contratar una póliza hay que asegurarse de obtener toda la información al respecto y comparar las distintas opciones. Solo así se elegirá la opción que mejor se adecúe a las necesidades y preferencias de cada persona.

Si las dudas no se disipan aún, es altamente recomendable acercarse a los agentes aseguradores, preparados exclusivamente para brindar las respuestas pertinentes sobre los seguros para celulares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?