CAJAS DE CARTÓN

Ideas para reutilizar cajas de cartón y convertirlas en objetos útiles

Con imaginación y un poco de trabajo se pueden lograr cosas increíbles usando cajas de cartón.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de junio de 2021 · 07:06 hs
Ideas para reutilizar cajas de cartón y convertirlas en objetos útiles
Foto: Pinterest - @BusinessModelHub

Muchas veces nos encontramos con cajas de cartón en el hogar y no sabemos qué hacer con ellas. A continuación, compartimos algunas ideas para reutilizar las mismas y convertirlas en los objetos más fascinantes que se puedan imaginar.

Fuente: biennatural.com.ar

Las ventajas de hacer esto son varias, y una de las más destacadas es el cuidado que se hace del medio ambiente gracias al reciclaje de cartón.

Por lo demás, se trata de una excelente actividad manual para pasar los tiempos libres y también para divertirse junto a los más chicos, estimulando su creatividad y ofreciéndoles algo que les permita desprenderse por un rato de los dispositivos electrónicos como celulares y tablets.

¿Qué se puede hacer para aprovechar las cajas de cartón?

Alcancía

Es la opción ideal para lograr que los chicos aprendan a ahorrar. Además de darle la decoración apropiada a la caja, es fundamental que tenga una ranura o un agujero para poner el dinero y también que no esté cerrada de manera hermética, de forma tal que se pueda abrir sin romperse.

Lapiceros – Organizador de útiles

Lo bueno de esta idea es que permite utilizar una caja y también los cilindros de cartón que vienen con el papel higiénico. El secreto está en ubicar éstos de forma vertical y cubriendo toda la superficie de la caja, de manera tal que queden presionados y no se muevan con el contenido. También puedes utilizar algún pegamento en el fondo de la caja para fijarlos mejor.

Fuente: Pinterest (a través de elespanol.com)

 

Cajas al estilo mimbre

Con un truco tan simple como eficaz se puede obtener una caja que parezca ser de mimbre. Lo único que hay que hacer es forrarla con una tela y cubrir sus laterales con cuerda de papel madera.

Una vez que está listo, incluso se puede decorar con una mano de barniz para que quede bien brillante. ¡Imperdible!

Fuente: Pinterest (a través de elespanol.com)

 

Camitas para las mascotas

Si tienes mascotas, lo más probable es que ya sepas que los perros y los gatos suelen adueñarse de los lugares más insólitos para dormir y descansar. Si éste es tu caso, ¿qué mejor que darles el gusto?

En una caja de su tamaño, cubrir con alguna tela, agregar un almohadón y alguna mantita y listo, las mascotas tendrán un sitio de descanso tan simple como original.

Colgantes para las paredes

Con las tapas de las cajas, que suelen ser más sólidas y menos profundas, se pueden hacer unos hermosos cuadros para decorar las paredes, sobre todo la de los cuartos de los más pequeños.

Las mismas se pueden pintar a mano o bien se puede usar alguna cobertura de papel. En el caso de que sean livianos, incluso es posible agregar algunos adornos. ¡Adorable!

Garage para los autitos

Para que los fanáticos de los autitos puedan tener los mismos bien guardados y de forma prolija, existe la posibilidad de hacer un estacionamiento propio con cajas de cartón y rollos de baño.

El procedimiento es bastante similar al del organizador de útiles, aunque en esta ocasión los cilindros deben ir pegados a la base de la caja ya que luego quedarán parados de forma vertical.

Fuente: Pinterest (a través de umamanualidades.com) 


 

Archivado en