Hallazgo

Apareció muerto el "Rambo" antivacunas que amenazó con matar virólogos

Jürgen Conings era el verdadero nombre del "Rambo Antivacunas" que tomó popularidad por amenazar a un reconocido virólogo de Bélgica. Cuando desapareció se había llevado un arsenal y temían un ataque.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de junio de 2021 · 12:06 hs
Apareció muerto el "Rambo" antivacunas que amenazó con matar virólogos
El "Rambo Antivacunas" fue hallado sin vida este domingo

Un militar de extrema derecha de 46 años que se hizo conocido como el "Rambo Antivacunas" o el "Rambo belga" fue hallado sin vida este domingo, a pocos kilómetros de donde fue encontrado su vehículo Audi Q5. El hombre era intensamente buscado por las autoridades locales tras amenazar de muerte a uno de los principales virólogos de Bélgica.

El "Rambo belga" había desaparecido hace más de un mes y las autoridades locales temían por un posible ataque terrorista. El militar dejó atrás a su esposa y a tres hijos para huir tras haber amenazado a Marc Van Ranst, un virólogo de renombre en Bélgica, ya que no estaba contento con las medidas tomadas contra la pandemia por coronavirus.

Jürgen Conings era el verdadero nombre del "Rambo Antivacunas" que se había llevado consigo un lanzacohetes, un subfusil, una pistola y un chaleco antibalas. Los miedos de un posible ataque se disiparon al hallar su cuerpo. El descubrimiento fue del alcalde de Maaseik, Johan Tollenaere.

Tollenaere contó que estaba paseando en bicicleta con amigos "en un terreno donde no viene mucha gente". "Estaba un poco atrasado y en un momento olí un olor a cadáver distintivo. Hace un año excavaron en el cementerio de aquí y había un olor particular, entonces pude reconocerlo y pensé que podía ser Jürgen Conings", aseguró el alcalde. 

Para no entorpecer la investigación llamó de inmediato a la policía que se acercó a la zona. El alcalde continuó con su camino y los efectivos confirmaron que el cuerpo del "Rambo belga" estaba a 10 o 15 metros de donde Tollenaere había dado la ubicación, señalaron los medios locales.

El cuerpo fue encontrado en un parque nacional cerca del distrito Dilsen-Stockem, que límita con Holanda. Hasta el momento se determinó que la probable causa de muerte fue por suicidio con un arma de fuego.

Archivado en