Secretos y tips

¿Cómo hacer que entre menos polvo a tu casa o departamento?

Es una de las claves para el cuidado del hogar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de junio de 2021 · 07:52 hs
¿Cómo hacer que entre menos polvo a tu casa o departamento?
Foto: housewifehowtos.com

Es sabido que a la hora de la limpieza no hay acciones absolutas y que, tarde o temprano, la misma se tendrá que volver a hacer. Sin embargo, hay algunas cosas que son más molestas que otras, y el polvo es una de ellas. En esta ocasión, te contamos cómo puedes hacer para evitar que entre tanto en tu casa o departamento.

Fuente: genial.guru

 

Polvo: algunos consejos para evitar que entre y se acumule 

Por más que resulte una obviedad, hay que decir que una de las mejores formas de evitar una limpieza ardua consiste en realizar la misma con frecuencia. Dicho de otra manera, es preferible limpiar de forma rápida y superficial pero de manera constante a tener que pasarse un día entero haciendo esta tarea.

En cuanto a los pisos, lo ideal es barrerlos antes de limpiarlos. Para esto, se recomienda hacerlo por zonas e ir juntando la basura en cada una de las habitaciones en cuestión.

En este sentido, hay que decir que el barrido no es completamente eficaz, ya que la escoba también se ensucia y parte del polvo no se puede recolectar. Por esto mismo, un consejo útil para luchar contra el mismo consiste en comprar una aspiradora, la cual brinda una mayor garantía que la escoba, sobre todo para llegar a esos lugares difíciles.

En otro orden de cosas, hay algunos elementos que son más propensos a la acumulación de polvo que otros. Las alfombras y los adornos son algunos de ellos, así que, por más bien que luzcan en cuanto a lo estético, no son muy favorables para la limpieza del hogar.

Por otra parte, también es fundamental lavar o aspirar cortinas, fundas de almohadones, protectores de sillón y demás cosas similares que facilitan la acumulación de polvo.

¿Qué pasa con la ventilación del hogar y el polvo?

No se puede vivir encerrado de forma hermética, hay que dejar que entre el aire. Esto es sumamente beneficioso en un montón de sentidos, aunque claro, hace que entre más polvo al hogar.

Sin embargo, existen algunas acciones que permiten controlarlo en gran medida. Una de ellas consiste, por ejemplo, en ventilar de una habitación a la vez. Eso sí: en tiempos de covid-19 este consejo se puede obviar, ya que una de las recomendaciones para evitar la propagación del virus es la de tener ventilaciones cruzadas en espacios cerrados.

En cuanto a las ventanas y las puertas balcón, lo que se puede hacer es poner mosquiteros. Además de evitar que entren insectos, también contienen parte del polvo que circula por el aire.

El costado negativo es que también habrá que limpiarlos, aunque no hace falta hacerlo muy seguido. Algo similar ocurre con los acondicionadores de aire, cuyos filtros requieren de un mantenimiento en el que el polvo es protagonista.

En resumen, se trata de una serie de acciones que resultan de gran utilidad no solo en términos de estética, sino que también es fundamental en el caso de las personas más propensas a padecer de alergias.

Archivado en