Nena desaparecida

La millonaria recompensa que ofrece el Gobierno por datos de Guadalupe Lucero

La búsqueda de Guadalupe Lucero no cesa y en la mañana de este viernes el Gobierno nacional oficializó el ofrecimiento de una millonaria recompensa a quien aporte datos sobre la nena desaparecida en San Luis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 10:26 hs
La millonaria recompensa que ofrece el Gobierno por datos de Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero está desaparecida desde el lunes pasado

El Gobierno nacional tomó una nueva decisión que intenta colaborar con la intensa búsqueda que se está llevando a cabo tras la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años de San Luis que fue vista por última vez el lunes cuando jugaba con sus primas en el barrio 544 viviendas. Se trata de una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de la nena.

La decisión se confirmó través de la Resolución 289/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Sabina Frederic, luego de que se haya activado el miércoles el "Alerta Sofía" para incrementar el personal de búsqueda de Guadalupe. El comunicado que ya comenzó a difundirse expresa que las personas que quieran suministrar datos sobre la niña deberán comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad.

En el texto donde se oficializa la recompensa ofrecida por el Gobierno a quien brinde datos sobre Guadalupe Lucero se explica cómo será la modalidad. "El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".

Al mismo tiempo en que apareció la recompensa ofrecida para profundizar la búsqueda de la nena desaparecida, cada vez más comienza a tomar fuerza la hipótesis de que Guadalupe podría haber atravesado las fronteras de San Luis. "Se siguen las distintas líneas para ver que pudo haber sucedido, se realizaron más de 70 allanamientos, se rastrilló toda la zona de su barrio y donde fue vista por última vez", detalló el ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi.

"No podemos descartar que Guadalupe no esté en San Luis", agregó el ministro y sostuvo que el juez declaró públicamente que "no tiene duda que no esta extraviada y puso en alerta a la sociedad, eso nos da esperanza a todos".

Archivado en