Iniciativa

¿A qué departamento mendocino Turquía le donó $3 millones para educación?

La Agencia de Cooperación y Coordinación del gobierno turco, destinó fondos para la incorporación de equipamiento en tecnología y robótica para un espacio de educación no formal en Maipú.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 12:36 hs
¿A qué departamento mendocino Turquía le donó $3 millones para educación?
Stevanato, concretando la puesta en amrcha de un nuevo espacio tecnológico. Foto: Municipalidad de Maipú

El municipio que lidera el peronista Matías Stevanato, cerró un acuerdo de cooperación internacional para sumar tecnología de vanguardia a un espacio denominado Kinderbyte

Kinderbyte se creó con el propósito de establecer un espacio para la educación no formal de niños, niñas y adolescentes del departamento. El objetivo es fomentar el aprendizaje de programación, robótica y desarrollar el conocimiento de la ciencia a través de la tecnología”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Las donaciones consisten en 30 kits que comprenden un maletín de herramientas tecnológicas, con sus respectivos elementos. El material sirve para adentrarse en el mundo de la robótica y poder realizar creaciones en torno a la programación. 

La Agencia de Cooperación y Coordinación del Gobierno de Turquía (TIKA por sus siglas en inglés) financia proyectos y actividades vinculadas con la educación, basándose en el fortalecimiento y promoción de la cooperación. 

El Embajador de la República de Turquía, Sefik Vural Altay, agregó: “Es un placer para nosotros apoyar el valioso esfuerzo del Municipio de Maipú en el desarrollo de las habilidades de los niños en campos como la tecnología, la robótica y la programación; lo que seguramente le abrirá nuevos caminos en el futuro”. 

El Gobierno de Turquía se interesó en la experiencia que lleva adelante el municipio, porque se promueven nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje sobre ciencia, tecnología, ingeniería, matemática, artes visuales y sonoras en los niveles educativos de primaria y secundaria, brindando así igualdad de oportunidades a niños, niñas y adolescentes que no cuentan con los medios económicos para acceder a este tipo de capacitaciones.

Actualmente en el Kinderbyte se puede acceder a capacitación en diseño digital y diseño multimedia, y programación en distintos niveles. La enseñanza está a cargo de  profesores y profesionales especializados en esas temáticas. 

En la pandemia se trabaja con los protocolos vigentes, en burbujas y en caso de que sea necesario, a través de la virtualidad. 

Para más información los interesados pueden comunicarse a educacionmaipu@gmail.com

Archivado en