Avanza la vacunación en Mendoza con 22 mil dosis durante el fin de semana

Avanza la vacunación en Mendoza con 22 mil dosis durante el fin de semana

Con la llegada del primer y segundo componente de la vacuna Sputnik, sigue la inoculación en la provincia. La próxima semana se habilitan nuevos grupos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La vacunación en la provincia de Mendoza avanza a buen ritmo este fin de semana. Según informaron desde el ministerio de Salud, se espera inocular a unas 22 mil personas.

Largas filas se pudieron observar en los distintos puntos habilitados para acceder a una de las vacunas contra el coronavirus. La provincia recibió este viernes 18 mil dosis dosis del segundo componente de Sputnik y 1800 del primero. 

Largas filas se observaron en el estadio Arena Aconcagua

De esta manera, desde la cartera liderada por Ana María Nadal, estiman que alrededor de 22 mil personas serán inoculadas este fin de semana. Entre los grupos habilitados se encuentran docentes, trabajadores judiciales y de farmacia.

Esta semana fue habilitado un nuevo grupo que incluye a los mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos.

En tanto, el gobernador Rodolfo Suárez confirmó que el próximo 19 de junio el sector gastronómico y hotelero podrán gestionar su turno para la vacunación contra el Covid-19. También se podrá inscribir todo el personal de la terminal de ómnibus y trabajadores de prensa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?