Elimina definitivamente el sarro de tu pava eléctrica con estos consejos

Elimina definitivamente el sarro de tu pava eléctrica con estos consejos

Eliminar el sarro es mucho más fácil de lo que se imagina.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una de las cosas que más molestias puede ocasionar en la cocina suele ser observar el sarro que se forma en superficies que están en contacto con el agua caliente, como es el caso de la pava eléctrica. Por suerte, existe una forma tan rápida como sencilla para eliminarlo, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Ante todo, hay que decir que no se debe frotar el fondo para nada. A veces, al ver la dureza con la que se afirma el sarro, se piensa que para quitarlo hay que rasparlo con fuerza. Sin embargo, esto es algo que hay que evitar, ya que puede dañar la superficie.

Fuente: hogarmania.com

 

¿Qué se necesita para limpiar el sarro de la pava eléctrica?

Lo bueno que tiene este proceso de limpieza es que se realiza con facilidad y no requiere de elementos muy difíciles de conseguir. Por lo contrario, se trata de algunos que suelen estar en todos los hogares y que, de no ser así, se obtienen con facilidad.

Se trata del vinagre de alcohol y del jugo de limón, dos ingredientes naturales cuyos efectos son sumamente beneficiosos para quitar el sarro de pavas eléctricas y otras superficies.

Por otra parte, ya sea por elección o por necesidad, también se puede utilizar bicarbonato de sodio. Al igual que con los otros ingredientes, para usarlo es necesario rebajarlo con agua.

Tanto para el vinagre de alcohol como para el jugo de limón, las proporciones que hay que obtener para la limpieza son de 1/3 de vinagre o jugo y 2/3 de agua. Tratándose de una pava eléctrica, con obtener 1 litro de esta preparación es más que suficiente.

En cuanto al bicarbonato de sodio, para 1 litro de agua se recomienda aplicar unas 2 cucharadas y media.

Pava eléctrica: ¿cómo hacer para quitar el sarro?

Una vez que se tiene la preparación lista, lo que hay que hacer es introducirla dentro de la pava eléctrica y dejar que repose durante al menos 1 hora. Transcurrido este tiempo, hay que ponerla a hervir y luego dejar que siga reposando.

Luego de unos minutos, hay que quitar el líquido de la pava y, con una esponja suave, limpiar el fondo de la misma y aquellas partes en las que se acumulaba el sarro.

Hecho esto, lo único que queda por hacer es enjuagar bien, con abundante agua. En el caso de elegir el vinagre, es posible que haya que hacerlo en más de una oportunidad, ya que puede que quede un poco de olor.

Para finalizar, hay que decir que no hace falta esperar a que se forme una capa gruesa de sarro para llevar a cabo esta limpieza. Hacerlo con cierta frecuencia es lo más recomendable para evitar que luego sea más difícil de quitar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?