La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy, el organismo prohibió la comercialización de un aceite de oliva que se produce en San Rafael.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva mendocino, que se produce en San Rafael.

A través de la Disposición 4011/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo de control indicó que se prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el país del "Aceite de oliva, marca 'Monte Olivo', Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen".

La decisión se tomó debido a que no hay registros de establecimiento y de producto, pero también por estar "falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

En los fundamentos se indica que las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización de este aceite que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".

En el mencionado reclamo, el consumidor indicó que el producto "tenía olor y sabor no característico". Frente a esta acción, el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza comprobó que el producto no se encontraba registrado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?