jardineria

3 aplicaciones gratuitas para los amantes de la jardinería

Estas aplicaciones sirven para optimizar el jardín del hogar y aprender a mantenerlas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 9 de mayo de 2021 · 22:24 hs
3 aplicaciones gratuitas para los amantes de la jardinería
Foto: Andro4all

Los apasionados de la jardinería ahora tienen una manera más sencilla para identificar especies vegetales, conocer sus características, y saber cómo cuidarlas. A través de tres aplicaciones completamente gratuitas, se puede también armar huertas en las casas, combatir las plagas y descubrir qué tipos de aves visitan el jardín.

Estas aplicaciones fueron creadas para aquellos fanáticos de la naturaleza que dedican su tiempo a mantener sus flores y sus plantas en buen estado. Se pueden utilizar para ampliar los conocimientos y están disponibles para todos los celulares que tengan sistema operativo Android y iOS.

Google Lens

"Buscá lo que ves. Explorá tus alrededores de una forma completamente nueva", reza el lema de esta aplicación, que funciona muy simple: se saca una foto a la planta, la flor o la huerta, se escanea y muestra imágenes similares o contenido relacionado. Lens hace esta búsqueda en internet de una manera muy rápida y fácil, y es una de las app más usadas por los amantes de la jardinería.

Fuente: Google

iNaturalist

Esta aplicación fue creada de manera conjunta entre el espacio California Academy of Sciences y la National Geographic Society, y una de las cuestiones a favor es que los especialistas en naturaleza ofrecen observaciones y brindan datos científicos sobre los temas relacionados.

Un dato interesante es que esta app es una versión argentina llamada ArgentinaNat, lanzada por la Fundación Silvestre. Con esta app se puede identificar la flora y la fauna para conocer más sobre la naturaleza, como flores y plantas y los animales, como aves y mariposas. Funciona de la siguiente manera: al cargar una foto en su plataforma, ésta lee la imagen e identifica de qué especie se trata. 

Fuente: Android

 

PlantNet

Esta aplicación está auspiciada por la Fundación Internacional Agropolis e interactúa con los usuarios, ya que estos tienen la posibilidad de subir contenido y compartirlo con el resto. PlantNet lo que hace es identificar las plantas mediante la comparación con imágenes, ofrece información y sus posibles usos.

 

Fuente: Android.


 

Aplicaciones para tener una una huerta en casa

También existen aplicaciones que permiten tener una huerta casera y poder consumir sus propios vegetales, disponibles también para iPhone y iOS. Algunas de ellas son:

  • Tomate & Basilic: ofrece una guía de cultivo para saber qué especies se pueden sembrar en interior o exterior, según la época del año, y ofrece información sobre buenas asociaciones y sugerencias de plantas.
  • VdeVerde: ofrece consejos sobre cómo comenzar a armar una huerta casera y datos sobre recordatorios de riego y cosecha; calendario de siembra; e información sobre posibles enfermedades junto a sus soluciones no tóxicas.
  • Comé + plantas: esta aplicación fue desarrollada por la cocinera argentina Narda Lepes y la empresa Microsoft. Su objetivo es reconocer vegetales, aprender a elegirlos y a prepararlos, y brindar recetas para combinarlos.
Archivado en