Economía

La increíble suma de dinero que perdió la empresa dueña de La Serenísima en el primer trimestre del año

Según le informó a la Comisión Nacional de Valores, la empresa Mastellone Hermanos SA perdió $828 millones en los primeros cuatro meses del año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:30 hs
La increíble suma de dinero que perdió la empresa dueña de La Serenísima en el primer trimestre del año

El líder de lácteos en Argentina no levanta cabeza y sigue mostrando números en rojo. Luego de que se informara que en el 2020 La Serenísima tuviese un déficit cercano a los $2.400 millones, las pérdidas monetarias siguen afectando a esta firma que, en el primer semestre de este año, se estima que ha perdido $828 millones, según le informó a la Comisión Nacional de Valores. 

Sin embargo, el lado positivo de esta situación, es que esta cifra representa el 44% respecto a la pérdida generada en los primeros cuatro meses del año pasado donde informó un resultado negativo de $1.470 millones. 

Desde la empresa sostienen que estas pérdidas "se debe, fundamentalmente, a la imposibilidad de recuperar vía los precios de venta de sus productos todos los aumentos de costos registrados durante el período”.

Al principio de la pandemia, la empresa había aumentado su producción de lácteos. 

Esta compañía, que abastece a más de 70.000 puntos de venta en todo el país, durante el 2020 tuvieron el 80% de sus productos controlados a través de los programas nacionales Precios Cuidados (5%) y Precios Máximos (75%). Desde principios del año pasado hasta hoy, el Estado le permitió una suba de precios cercana al 17%, un promedio que no llega a competir con los número que arroja la inflación. 

“La compañía sigue padeciendo el arrastre del congelamiento de precios del 2020 y un aumento sostenido de sus costos, particularmente en lo referido a la materia prima láctea”, declararon desde la firma. Además, afirmaron que esto no afectará al normal abastecimiento en todo el territorio nacional. 

En agosto del año pasado, ante aumentos de casos de covid-19 dentro de la planta, la compañía fue denunciada por sancionar a los empleados con coronavirus

“Es importante aclarar que Mastellone Hnos. no recibió durante 2020 y lo que va de 2021 ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, Repro u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional”, agregaron.

Archivado en