Obras

Avanza la repavimentación de una importante avenida en Las Heras

La obra de repavimentación de la avenida Regalado Olguín, en Las Heras, presenta un avance del 20 por ciento en el tramo comprendido entre las rotondas de calles Boulogne sur Mer y Champagnat.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de mayo de 2021 · 07:20 hs
Avanza la repavimentación de una importante avenida en Las Heras
Foto: Gobierno de Mendoza

La obra de repavimentación de la avenida Regalado Olguín, en Las Heras, presenta un avance del 20 por ciento en el tramo comprendido entre las rotondas de calles Boulogne sur Mer y Champagnat. Por ende, se solicita a los viajeros transitar con precaución debido a la presencia de operarios y maquinaria.

Estos trabajos tienen como objetivo optimizar la carpeta asfáltica de un eje que reúne a un creciente caudal vehicular generado a partir del desarrollo urbano en el área de El Challao y la influencia de las avenidas que conecta.

La técnica empleada en esta obra es de microaglomerado asfáltico, un componente mezcla licitado por la Dirección Provincial de Vialidad a principios de este año, con el objetivo de recomponer un conjunto de calles con las carpetas asfálticas muy deterioradas. Actualmente, las tareas están concentradas en la rama norte de la avenida, donde se realiza el sellado de fisuras y la preparación de la superficie que será repavimentada.

“Para nosotros es una gran satisfacción trabajar de manera conjunta con los municipios porque sabemos el valor que tiene la repavimentación de arterias para los miles de usuarios que las transitan a diario. La recomposición de avenida Regalado Olguín es una obra muy esperada, porque se ha convertido en un eje esencial para conectar El Challao con el sector sur de Las Heras y con la ciudad capital”, manifestó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial, al iniciarse los trabajos.

En tanto, desde la supervisión de la obra indicaron que “en algunos sectores necesitamos realizar desvíos, pero tienen una duración breve, es decir, responden a trabajos que demandan menos de un día. Solicitamos por este motivo a los conductores transitar con velocidades bajas y respetar la señalización”.

Una vez finalizada la nueva carpeta asfáltica, la intervención se completará con nueva demarcación horizontal reflectiva.

Archivado en