Fotos y video

La innovadora propuesta gastronómica que podrás disfrutar en un museo

El gobierno de la provincia de Mendoza está apostando a dotar a los espacios culturales de más servicios para que disfruten los mendocinos y turistas. En este caso, mediante licitaciones con privados, habrá propuestas gastronómicas. En la nota, los detalles y un video exclusivo de cómo quedará.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de mayo de 2021 · 21:19 hs
La innovadora propuesta gastronómica que podrás disfrutar en un museo
Mariana Juri, Beatriz Barbera y Joaquín Barbera. Foto: Gobierno de Mendoza

En un encuentro llevado a cabo esta mañana en el Museo Carlos Alonso “Mansión Stoppel” –que en este momento cuenta con una muestra del maestro Carlos Ercoli-, la Ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri se reunió con Joaquín Barbera, el CEO de Grupo Broda, empresa que se hará cargo de la explotación comercial del espacio gastronómico que se perfila en el museo, en el marco de esta iniciativa cultural y turística.

Museo Carlos Alonso.

“Estamos llamando a inversores privados con absoluto respeto por lo patrimonial para que nos acompañen en esta iniciativa que, por un lado, pretende que se brinden nuevos servicios a los mendocinos y turistas y, por otro, se genere una fuente de empleo local” afirma la ministra, relevando la importancia de las concesiones que también se han hecho sobre otros espacios culturales como el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, el Museo Cornelio Moyano y el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).

"Esta idea innovadora en Mendoza coloca a la provincia a la vanguardia de lo que pasa en los museos y en distintos espacios culturales del mundo, donde las personas, a la vez que aprecian dichos lugares, pueden tomar un café mientras disfrutan de importantes actividades artísticas, como la música o la plástica", consideró la ministra.

“A pesar de las adversidades, estamos muy conformes con esta primera etapa en la Mansión Stoppel y muy contentos con los inversores porque se trata de un grupo gastronómico muy reconocido en la provincia, llevado por jóvenes que nos han entusiasmado y nos han llenado de expectativas”, comentó contenta Mariana Juri.

"Haber podido conservar los espacios culturales y su funcionamiento durante la pandemia, bajo estrictos protocolos, es el resultado de un trabajo que se viene realizando en Mendoza desde hace ya algún tiempo. Todo ello teniendo en cuenta que en la provincia existe un vasto público que consume y se interesa por el arte y que, además, muchas personas dependen de estos espacios para poder trabajar".

Por su parte, Joaquín Barbera, responsable del café que abrirá en el Museo Carlos Alonso “Mansión Stoppel”, expresó su satisfacción de haber podido trabajar en conjunto con el Gobierno de Mendoza para poner en valor el patrimonio cultural de la provincia. “Nos complace que tanto los mendocinos como los turistas puedan disfrutar de la Mansión Stoppel, que es un lugar increíble. Todo el equipo de trabajo es muy lindo y estamos apostando a los artistas locales, tanto en la parte de decoración del mobiliario del café como también en todo lo que es la creación de vajilla y otros tipos de objetos de decorativos".

Las profesionales de Reynals Estudio junto a los Barbera, Mariana Juri y funcionarios de Turismo.

La propuesta concreta

Será un café donde habrá distintas opciones de desayuno y mediatarde, e incluso almuerzos y la posibilidad de atender diferentes eventos sociales, turísticos, culturales y recreativos, organizados en conjunto entre el gobierno y el Grupo Broda. Lo original será que absolutamente todo -desde la vajilla hasta la carta, pasando por la decoración del lugar-, estará relacionado con el arte.

MDZ conoció que Estudio Reynals, de la mano de las hermanas Laia y Cristina Reynals -especialistas en arquitectura y diseño de interiores-, lleva adelante la transformación de este espacio. 

“Estimo que la inauguración oficial será el 18 de mayo, para hacer honor al Día Internacional de los Museos, pero quizás abramos unos días antes para ir practicando” concluyó Joaquín.

Mirá, a continuación, un exclusivo video de cómo quedará el café, integrado al espacio artístico:

Archivado en