Buena propuesta

Caminar, conocer y disfrutar al aire libre: "Free Walking Tours" en la Ciudad

Los recorridos por las calles de la capital mendocina serán los jueves, viernes y sábados con diferentes temáticas cada día. La actividad es gratuita y con cupo limitado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de mayo de 2021 · 00:41 hs
Caminar, conocer y disfrutar al aire libre: "Free Walking Tours" en la Ciudad
Plaza San Martín. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de Mendoza invita en el mes de mayo a disfrutar de los Free Walking Tours de la Ciudad. La propuesta ofrece recorridos a pie por las calles capitalinas con temáticas variadas los días jueves, viernes y sábados del mes, donde se descubrirán distintos rincones del departamento.

Los jueves será el turno de “Orígenes del Vino”. En estas jornadas se podrá conocer un poco más de nuestra bebida nacional, recorriendo el microcentro y su historia vitivinícola. Además, el tour finalizará en una vinería de la Ciudad.

Los días viernes habrá temáticas itinerantes, que serán “Orígenes de la Ciudad”, los viernes 7 y 14; “Historias de la Cuarta, Mitos y relatos de sangre”, el viernes 21; y “Raíces de la Ciudad Nueva”, el viernes 28.

En tanto que los sábados podrán disfrutarse dos temáticas nuevas. Los días 8 y 15 de mayo llegará “Paisaje Urbano”, un homenaje a Ramos Correas, que consistirá en un circuito por el microcentro sobre las obras de uno de los arquitectos más importantes de Mendoza; mientras que los sábados 22 y 29 tendrá lugar “Revolucionarios”, un reconocimiento a los patriotas mendocinos que formaron parte de la época de la Revolución de Mayo.

Quienes deseen participar pueden hacerlo de forma gratuita. La actividad es con cupo limitado a completar por orden de llegada.

Las salidas serán  a las 17 horas, con punto de partida en Garibaldi y San Martín, donde esperará el guía anfitrión identificado con paraguas verde. El tour por las calles de la Ciudad de Mendoza tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Tips a tener en cuenta:

- Uso de barbijo, obligatorio.
- Mantener una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros.
- Higienizar asiduamente las manos y toser en el pliegue del codo.
- Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

Archivado en