El simple y noble gesto de un joven con dos policías que pasaban frío: mirá el video

El simple y noble gesto de un joven con dos policías que pasaban frío: mirá el video

Las imágenes fueron captadas por un periodista que se encontraba eventualmente cerca de Peatonal y San Martín, la icónica esquina del centro mendocino. Un instante lindo, que roba una sonrisa.

Andre Bono

El 25 de mayo transcurrió con varias turbulencias en el país. Con la situación en la que nos encontramos actualmente debido a la pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, los ánimos no estuvieron muy dados para la festividad. Sin embargo, no fueron pocos los mendocinos que hicieron honor a la fecha patria, y las redes sociales se llenaron de fotos y videos de los icónicos locros de todas las variedades posibles.

El martes feriado fue recibido con una mañana bastante fresca, acorde a los primeros días del otoño. El periodista mendocino Franco Díaz, que esperaba la movilidad para ir a cubrir una nota, captó en vivo y en directo un suceso particular, colmado de sencillez pero que resultó inspirador.

Cruzando la Av. San Martín y sobre peatonal Sarmiento, el joven comunicador pudo observar cómo un muchacho se acercó a dos policías que se encontraban en servicio y les regaló un café caliente a cada uno, alrededor de las nueve de la mañana. Claro que la situación llamó su atención, y alcanzó a filmar los últimos instantes del noble gesto.

Nicolás de Francisco. Fuente: Instagram @nico_defr.

“La verdad no se bien por qué lo hice, no fue pensado. Se me ocurrió y ya. Estaba haciendo tiempo a que abrieran los negocios para cargar la tarjeta SUBE, porque me había quedado sin saldo para volver a casa. Estaba muerto de frío, así que pasé por un local a comprarme un café y vi a los policías”, contó Nicolás de Francisco, el joven de 23 años que probablemente dejó anonadados a los dos efectivos que recibieron el obsequio en la mañana del 25.

“Pensé que estaban viviendo la misma situación que yo: parados a la intemperie, trabajando un feriado, con frío, y encima les quedaba todo el día… Un embole. Así que me dije ‘la verdad es que hacer algo bueno por los demás no cuesta nada. En algún momento eso vuelve’... y compré dos cafés y se los llevé. ¡Los policías no entendían nada! Me agradecieron y me fui”, sigue el relato.

Nicolás es oriundo de Buena Nueva, Guaymallén, y trabaja para una empresa eléctrica que está encargada de hacer las refacciones del Estadio Malvinas. Camino a su trabajo iba cuando sucedió todo: una situación tan rutinaria y sencilla que se convirtió en un gesto que movilizó al periodista que captó la escena. Seguramente le alegró la mañana tanto a los desconocidos policías como a Franco, el periodista que logró inmortalizar su empatía.

Mirá los videos que grabó Franco Díaz:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?